Ultimo Messaggio

Alertan por efectos de Frente Frío 13 en varias partes del país Toluca vence 2-0 al América en el Nemesio Diez

Ubicado como uno de los tres campos de golf erigidos por la marca Diamante Cabo San Lucas, que comparte territorio con Dunes Course y Oasis Short Course, además de tener ya en desarrollo el cuarto elemento denominado The Legacy Club, el campo de golf de El Cardonal presume un sello distintivo, catalogado por especialistas locales como uno de los más complicados, sino el que más, en toda la región de Los Cabos.

Diseñado en principio por Tiger Woods y con un grado de dificultad de par 72, además de contar con fairways largos y un clima que ya hace su recorrido un reto especial, se ve como un reto mayúsculo incluso para los trabajadores del mismo complejo.

También te puede interesar: Alejandro Madariaga vive debut soñado en Cabo San Lucas

Mediante una experiencia de ocho años involucrado en la organización de Diamante Cabo San Lucas, el caddie mexicano Iván Garibay Díaz describe su historia con este campo, como una de aprendizaje constante, ante los cambios que ha vivido el campo a través de los últimos tres años con la llegada del PGA Tour, para organizar el World Wide Technology Championship.

“El campo de El Cardonal no es fácil. Es muy difícil y creo que por eso lo eligió el PGA como campo para el WWT Championship. Es muy cansado por lo largo de los hoyos, pero yo también creo que tiene su grado de diversión, por los distintos tipos de juegos y técnicas que puedes desarrollar”, indicó el caddie mexicano.

Entrevista con Iván Garibay, caddie mexicano que forma parte de los equipos de Diamante Cabo San Lucas y del club de golf El Cardonal. Una mirada desde dentro al mundo del golfhttps://t.co/XN1BFkm9hC

@pau_lino14 pic.twitter.com/XnHnLwFH9P

— @diario24horas (@diario24horas) November 8, 2025

Pasión y sueños profesionales

En su caso, Iván procura correr a diario previo a su rutina laboral, para poder sortear los 21 kilómetros que implican un recorrido a los 18 hoyos. Involucrado desde hace casi una década con el proyecto encabezado por el norteamericano Ken Jowdy, propietario de la marca, Iván describe su relación con el golf como una que solo se logra con pasión y sueños profesionales por cumplir, cosa que hoy intenta instruirle a su hijo, con quién ya practica la disciplina.

También te puede interesar: Emilio González vive turbulenta segunda ronda en el WWT

“Mi meta sería poder jugar o caddear a un profesional”, señala Iván quien ya pudo el miércoles acompañar al campeón de la edición 2024, Austin Eckroat, durante el ProAm, torneo previo a cada evento y que reúne a profesionales y personalidades de distinta índole para jugar el mismo circuito. “Es una experiencia profesional única en la vida el jugar con este tipo de jugadores”.

Con un récord personal de entre 90-94, que dice hacerle sin fijarse tanto en las tarjetas y solo por el puro placer de jugar golf, Garibay Díaz señala que a diferencia de los otros 17 campos registrados en la región, ninguno se compara con El Cardonal, por el cúmulo de características que reúne, al ser un campo que puede jugarse a todos los niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *