Este viernes, el Movimiento del Sombrero reunió a al menos 100 mil personas durante la marcha por la paz y la justicia que se llevó a cabo en el municipio de Uruapan, luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo el pasado 1 de noviembre.
Desde las 10:00 horas, diversos contingentes marcharon pacíficamente por las calles de Uruapan con rumbo al centro histórico del municipio, vestidos en su mayoría con ropa blanca, sombrero, y portando pancartas y banderas, urupenses y michoacanos de otros municipios se unieron a la protesta.
También te puede interesar: El domingo Sheinbaum presenta el ‘Plan Michoacán por la paz y la justicia’
Foto: Quadratin Michoacán
Tras varias horas de caminar, los manifestantes llegaron al primer cuadro de la ciudad donde Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo Rodríguez, dio su primer mensaje como la nueva alcaldesa de Uruapan.
Apoyada por los casi 100 mil michoacanos presentes, la alcaldesa se plantó en la Pérgola de Uruapan donde sentenció que para 2027, el Movimiento del Sombrero dará su voto de castigo.
El evento estuvo amenizado por una banda de viento, mientras los asistentes ondeaban banderas de México y emitían consignas de apoyo a su nueva alcaldesa y de exigencia de paz y de justicia por el asesinato de su ex alcalde.
También te puede interesar: A 6 días del crimen de Carlos Manzo, Uruapan blindado por fuerzas federales
El pasado 1 de noviembre, un menor de edad asesinó de varios disparos de arma de fuego al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien mantenía una lucha frontal contra el crimen organizado en su municipio y que ya había pedido apoyo de seguridad al gobierno estatal y federal tras recibir amenazas.
Tras la indignación, su esposa Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal y declaró que daría continuidad al Movimiento del Sombrero, iniciado por su esposo, que buscaba pacificar y acabar con las extorsiones y la violencia que se vive en Uruapan y otras partes de Michoacán.
