Ultimo Messaggio

Mórbido Film Fest celebra su ‘mayoría de edad’ entre terror, animación e IA Asociación de Bancos de México emite nuevas reglas antilavado sobre el efectivo

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio García Ayala, anunció que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno federal para garantizar que Trabajadores al Servicio del Estado reciban 14,900 pesos en vales de despensa por estímulo económico de fin de año.

Este beneficio, convertido en un derecho laboral consolidado, se entregará en una sola exhibición, a partir de diciembre, a cada trabajador en activo.

García Ayala destacó que el acuerdo es resultado del diálogo permanente y propositivo entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, y representa una política de concertación que fortalece el ingreso real de los empleados del sector público.

También te puede interesar: Asociación de Banco de México emite nuevas recomendaciones antilavado a los bancos

“Este logro es ampliamente satisfactorio, pues refleja la voluntad del Ejecutivo federal de mantener el poder adquisitivo y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado”, subrayó.

La derrama estimada por estos estímulos superará los 15 mil millones de pesos, recursos que dinamizarán el consumo interno en la temporada decembrina, impulsando sectores clave como el comercio, los servicios y el turismo.

FSTSE reconoce disposición del gobierno de Sheinbaum

FSTSE  

Asimismo, reiteró el compromiso de la FSTSE con la estabilidad laboral, el respeto a la autonomía sindical y la profesionalización del servicio público.

También te puede interesar: Pese a acusaciones de EU, Intercam sigue operando en el país: ABM

García Ayala también dirigió un mensaje de reconocimiento a los trabajadores del sector salud, quienes, dijo, “han demostrado solidaridad y entrega atendiendo a miles de personas afectadas por las recientes lluvias en cinco estados del país”.

Con este acuerdo, la FSTSE consolida una política de estímulo económico que, además de representar un respaldo directo al ingreso de más de dos millones de trabajadores federales, contribuirá a reactivar la economía nacional en el cierre del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *