Jimena Longoria debutó en el matutino Hoy y con su llegada arrancó la nueva temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy, mientras sus compañeros enfrentan una semana de luto y enojo por el asesinato de Fede Dorcaz, influencer argentino que participó en LEBEH y su novia Mariana Ávila perdió la calma en el funeral y aseguró que no andaba en malos pasos. En plena transmisión, los conductores exigieron justicia y mayor seguridad en la CDMX, mientras su madre, entre lágrimas, pedía apoyo para repatriar el cuerpo de su hijo.
En contraste, en TV Azteca la tensión sigue escalando dentro de La Granja VIP: Sergio Mayer Mori explotó contra la producción, acusando privilegios en los contratos y provocando que Manola Díez estallara contra otro participante; Lis Vega rompió en llanto por no poder hablar con su madre y hasta Adal Ramones confesó que la emisión se quedó sin proveedores tras recibir presuntas amenazas de otra televisora. En medio del caos, Aracely Arámbula prohibió a Manola que hable de ella, Pedro Sola calificó de “sabroso” a Mayer Mori tras un descuido en pantalla.
Mientras el espectáculo nacional arde, Christian Nodal lanzó un comunicado para aclarar que sí cumple con la pensión de su hija Inti, desmintió punto por punto a Cazzu y anunció su intención de darle nacionalidad mexicana, buscando frenar las especulaciones que su ex ha encendido en redes. Shanik Berman, dolida, dijo que Ángela Aguilar ni la conoce pese a haberla defendido ante los ataques de los fans de Cazzu, una ironía más del medio donde la lealtad se olvida pronto.
En el ámbito internacional, Mauricio Martínez celebró haber superado por quinta vez el cáncer, Dua Lipa presumió su certificado de español antes de su gira en México y Kylie Jenner fue duramente criticada por lanzarse como cantante. Tábatha Vizuet, de Jeans, apoyó a Paty Sirvent en la nueva generación del grupo, y Kenia Os se sumó a Belinda tras su denuncia contra Lupillo Rivera por violencia digital.
Entre nostalgia y reconciliaciones, Amaia Montero confirmó su regreso a La Oreja de Van Gogh tras 18 años, Michelle Salas celebró su segundo aniversario de bodas compartiendo fotos inéditas, y Sandra Echeverría con Leonardo de Lozanne hicieron lo propio con su unión de 11 años.
En lo anecdótico, El Burro Van Rankin se quitó la playera en una función de lucha libre y terminó siendo obligado a vestirse de nuevo. Justin Bieber, por su parte, sorprendió al aparecer con una camiseta de México escuchando banda sinaloense, gesto que enloqueció a sus fans latinos.
Entre homenajes y desencuentros, Cazzu rindió tributo a Thalía en su concierto del Auditorio Nacional, y aprovechó para lanzar un poderoso mensaje: “Yo, al igual que muchas mujeres, no sólo no recibo ayuda, sino que recibo ataques. Antes yo confiaba en que la paz se podía construir con silencio, pero el silencio muchas veces se contradice con la lucha. Cuando una es madre, el amor de un hombre importa un carajo.”
¿Así o más contundente?
FACEBOOK y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado