Gerardo Mendoza
Carlos “N” “N”, de 33 años de edad, alcoholizado fue detenido por la Policía Municipal de Metepec luego de disparar y lesionar con arma de fuego a un vecino.
Los hechos sucedieron la noche de este domingo en la calle Paricutín y Zitlaltepec, fraccionamiento Xinantecátl.
Aquí, el agresor circulaba a gran velocidad por la zona a bordo de un vehículo Ford Lobo año 2016, color negro sin placas de circulación, recorriendo las calles una y otra vez con música en alto volumen.
Por esta situación, vecinos del lugar subieron a redes sociales , vía grupo de whats app de la localidad, el hecho denunciando la actitud de riesgo del sujeto, quien al percatarse de la publicación y ser exhibido ante la comunidad, acudió al domicilio de la persona que publicó el mensaje.
En ese momento salía de la casa habitación una pareja a quien disparó en repetidas ocasiones lesionando en la espalda a un hombre de 28 años de edad que fue atendido oportunamente por paramédicos de Metepec.
El perpetrador de violencia huyó en la camioneta antes descrita con rumbo a Toluca por la colonia Benito Juárez; la velocidad en la que circulaba y los efectos presumiblemente de alcohol, hicieron que agresor perdiera el control de la unidad para impactarse con un objeto fijo, allí, fue detenido por personal de la Policía Municipal de Metepec, por instrucciones del edil.
Así, el detenido, arma, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).