Ultimo Messaggio

Leclerc domina la última práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña Concentraciones, marchas y rodadas planeas para este 5 de julio

En el marco de la manifestación que realizaron capitalinos en contra de la gentrificación en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Clara Brugada, condenó las agresiones y actos xenófobos contra extranjeros.

A través de un comunicado, Brugada expresó que su gobierno está en contra de la gentrificación pues desplaza y excluye a quienes llevan toda su vida habitando los barrios afectados, pero rechazó el uso de la violencia como solución la problema.

También te puede interesar: Alcaldía Iztapalapa y Comisión de Bienestar Animal del Congreso firman acuerdo de colaboración

 

Por lo anterior, la mandataria capitalina resaltó que su gobierno trabaja en políticas públicas en materia de vivienda para fortalecer el arraigo como créditos accesibles para el mejoramiento y la construcción de vivienda.

Destacó también las acciones para facilitar a los jóvenes la renta asequible de viviendas y a las familias la facilidad de adquirir una propiedad con precios accesibles.

“Sabemos que la gentrificación puede excluir a quienes han vivido toda su vida en sus barrios, por eso destinamos recursos sin precedentes para generar condiciones que les permitan seguir desarrollando su proyecto de vida en su propia comunidad”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Abundan manifestaciones en la CDMX por el Día de la Independencia de EU

La Ciudad de México no está de acuerdo con la gentrificación. Rechazamos este fenómeno que excluye a la población de sus barrios, colonias y comunidades.

Por ello, impulsamos políticas públicas de vivienda que fortalezcan el arraigo, con créditos accesibles para el mejoramiento… pic.twitter.com/zC0ZEFLtHp

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 5, 2025

“No avalamos la violencia para enfrentar este problema”

Durante la manifestación convocada por colectivos y organizaciones civiles en el Parque México y que se movilizó por calles de la colonia Roma, los inconformes marcharon con pancartas y gritos con mensajes de desprecio hacia los extranjeros, principalmente estadounidenses, que habitan la zona y vandalizaron algunos comercios.

Al respecto, Clara Brugada indicó que su gobierno “rechaza la violencia como método para resolver conflictos” pues la CDMX es una ciudad de derechos y libertades.

“Respetamos las manifestaciones y expresiones sociales ante cualquier situación, pero no la agresión. Hacemos un llamado a las y los jóvenes a debatir, proponer y actuar frente a la gentrificación y también frente a la violencia que pueda surgir en algunas manifestaciones”, indicó.

Finalmente, insistió en que la lucha contra la gentrificación no debe convertirse en excusa para promover discursos de odio o cualquier expresión xenófoba contra personas migrantes que también habitan la ciudad, sin importar su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *