Ultimo Messaggio

Alcaldía Iztapalapa y Comisión de Bienestar Animal del Congreso firman acuerdo de colaboración Oportunidad perdida

Gerardo Mendoza

Un sujeto fue detenido por la policía como probable responsable de los delitos de robo con violencia y secuestro exprés en el Estado de México.

Durante la intervención, las autoridades recuperaron mercancía con valor aproximado de dos millones 222 mil pesos, consistente en electrodomésticos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, a través del C5 se atendió el reporte, en el que un ciudadano denunció el robo en proceso de un tractocamión de la marca Internacional Prostar, color blanco, acoplado a dos plataformas de arrastre tipo contenedor, sobre la carretera Panamericana Acambay – Atlacomulco, a la altura de la colonia Bongoní, por lo que dieron aviso a uniformados estatales en campo para su atención.

Con la información recabada policías de la dependencia estatal adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), junto con efectivos municipales, que realizaban despliegues estratégicos.

Así, implementaron un operativo de búsqueda y localización, al circular sobre la autopista Atlacomulco – Toluca, a la altura de El Cotecito, en la localidad Ejido de San Pedro del Rosal, observaron un transporte de carga que cumplía con características a las descritas en el reporte.

Apegados al protocolo de actuación las fuerzas de seguridad, con comandos verbales, le marcaron el alto al conductor a lo que hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución; la unidad de carga que avanzaba a alta velocidad, realizó maniobras arriesgadas, hasta que metros adelante perdió el control y se salió de la cinta asfáltica y cayó a un río de aguas pluviales, luego de consultar la información vehicular con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el objetivo de búsqueda.

El conductor descendió de manera intempestiva con una mochila al hombro, echándose a correr, posiblemente con la intención de huir, se inició una segunda persecución a pie tierra, que terminó en su captura metros adelante. Tras realizar una revisión protocolaria, se localizaron entre sus pertenencias dos inhibidores de señales, marca Jammer, con funda verde, uno de 10 y otro de 27 antenas; luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Santiago “N” de 32 años.

Cabe señalar que a través de investigaciones, los oficiales tuvieron conocimiento que los contenedores que se encontraban con los sellos fiscales intactos, transportaban electrodomésticos con valor aproximado de dos millones 222 mil pesos.

Por otro lado, se sabe que el conductor del automotor y el custodio habrían sido conducidos con dirección al municipio de Atlacomulco, en una camioneta Pick Up, por lo que las indagatorias se extenderán.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con los vehículos recuperados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *