Autoridades españolas informaron está madrugada sobre un accidente automovilístico ocurrido en la provincia de Zamora, España. En él, se confirmó después, fallecieron los futbolistas y hermanos Diogo Jota y André Silva.
El incidente sucedió alrededor de las 00:35 horas, en el kilómetro 65 de la A-52, sentido hacia Benavente, al término del municipio Puebla de Sanabria. “El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación”, añadió a la hora del infortunio la Diputación Provincial de Zamora.
Durante la madrugada en España, autoridades y medios locales detallaron que Diogo Jota y André Costa viajaban por un camino que conecta Zamora con latitudes de Castilla y León, así como de Galicia. El percance ocurrió cerca al embalse de Cernadilla, ubicado en Zamora.
Con las investigaciones en curso, sin muchos detalles más allá de los antes descritos, diversas fuentes señalan que una de las razones por las que sucedió el accidente fue por una ponchadura en la llanta al tiempo que intentaba pasar otro coche y, por consecuencia, salió de la vida.
¿Quiénes eran Diogo Jota y André Silva?
Diogo Jota, de 28 años, era jugador internacional con la Selección de Portugal. Era jugador del Liverpool de Inglaterra, actual campeón de la Premier League, desde la temporada 2020-2021.
Previo a su salida hacia Liverpool, el portugués compartió un par de temporadas vestuario con el mexicano, Raúl Jiménez, en el Wolverhampton Wanderers, entre 2018 y 2020. Meses atrás, Jota describió a Jiménez como un compañero con el que siempre se entendió de manera natural en el campo de juego.
También tuvo un paso breve por el futbol español con el Atlético Madrid, quien lo fichó en 2016 con un contrato hasta 2021. Sin embargo, fue el Atleti quien lo cedió en primer lugar al Porto en Potugal y más tarde al Wolverhampton.
Diogo Jota disputó un total de 182 partidos con los Reds, y, en Inglaterra, sumó tres títulos a su palmarés, entre ellos la última edición de la Premier League, en donde aportó un total de seis goles en 26 de los 38 encuentros que hubo en el calendario inglés.
André Silva, por su parte, también era futbolista profesional. Su último club fue el R. B. Leipzig de la 1- Bundesliga, donde defendía la camiseta como atacante del club germano. Apenas en febrero pasado, el lusitano fue prestado al Werder Bremen.
En el futbol alemán debutó con el Eintracht Fráncfort y estuvo con ellos hasta junio de 2021. Tras fichar con el Leipzig, en 2023 fue cedido a la Real Sociedad, club español de una liga que ya conocía bien tras su paso con el Sevilla F. C.
En la Selección de Portugal fue convocado por primera vez en 2016 y debuto en septiembre de ese año en un amistoso contra Gibraltar. Aunque no era indiscutible en el seleccionado portugués, logró disputar 12 encuentros en cuatro competiciones oficiales, entre ellos dos mundiales, y registró un gol en todo su paso.