Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), presentó pruebas ante un juez de control, para conseguir se le de prisión preventiva oficiosa a las cuatro personas detenidas a bordo de los dos tractocamiones que transportaban 1.6 toneladas de cocaína.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.
Aunque la defensa de los detenidos, solicitó la duplicidad del término constitucional, los presuntos integrantes de una organización delictiva seguirán dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.
Te recomendamos leer:
- ¿Era guaguacoa? Viralizan FOTO de presunta cabeza de perro en taquería de CDMX
- Caen dos presuntos extorsionadores de comerciantes en La Merced
- Filtran nuevo video de asaltantes arrollados por camioneta; eran tres y ya cayó uno
Cargamento histórico de cocaína
Fue el pasado marte cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres después de asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.
De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.