Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Sinaloa informó que ante el operativo que han realizado correspondiente a mayo y junio, se han registrado un total de 32 infracciones, siendo tres causas las más comunes por las que se dan las sanciones, como lo es el no portar el casco, placas y conducir a exceso de velocidad.

Héctor Javier Leyva Castro aseveró que se tendrá cero tolerancia con quien se sorprenda infringiendo la ley, esto con el fin de concientizar a los ciudadanos.

Infracciones

Explicó que a pesar de ser un municipio chico, se han aplicado multas, donde la mayoría son motociclistas por no usar el debido equipo de seguridad. 

Mencionó que en el mes de mayo se aplicaron 20 infracciones, nueve son por no portar el casco, seis al ver que no tienen placas, dos por estar mal estacionados y tres por conducir a exceso de velocidad. 

Añadió que en el mes de junio, únicamente se registraron 12 infracciones: cuatro son por exceso de velocidad, cinco por no portar el casco y  dos por no tener placas. 

Resaltó que su objetivo es concientizar a los jóvenes de la ciudad, quienes no portan el equipo de seguridad adecuado para conducir sus respectivas motocicletas. 

Declaró que primero los agentes de Tránsito les hacen una advertencia a los motociclistas con la finalidad de no mermar su economía.

Sin embargo, señaló que al hacer caso omiso a las advertencias que los agentes realizan, se verán en la necesidad de aplicar la ley  de acuerdo a la sanción correspondiente, por ende, al no portar el casco, serán acreedores a una multa de cinco salarios mínimos, lo cual viene siendo un total de 862 pesos.

Operativo

Recalcó que ya iniciaron con el operativo de vacaciones, donde 75 elementos de la Policía Municipal y 39 agentes de tránsito reforzaron la vigilancia en las zonas más transitadas de la ciudad. 

Te recomendamos leer:

Leyva Castro aseveró que se tendrá cero tolerancia a quien se sorprenda infringiendo la ley, esto con el fin de prevenir una tragedia.


 

Circulan imágenes de helicópteros que lanzan fuego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *