Ultimo Messaggio

Policía y Tránsito de Monterey aseguran camioneta con reporte de robo Carlos Vela pierde su casa por incendios en Los Ángeles

Refrendado como un mercado constante para la NBA y próximo a cumplir este sábado 33 partidos de dicha liga organizados en el país, el juego de 2024 en México supone una nueva oportunidad de saldar una cuenta pendiente con la primera victoria de un jugador nacional ante su gente. La visita del Heat y el mexicano Jaime Jáquez Jr ante los Wizards de Washington presentan la cuarta oportunidad que tendrá un representante tricolor por ganar “en casa”.

Para el jugador tricolor, en apenas su segundo año como profesional, este partido le significará un entorno especial por ser el tercer jugador nacional que jugará un partido de NBA ante su gente, luego de que Eduardo Nájera y Gustavo Ayón lo hicieran previamente con Dallas, Denver y Orlando.

Nájera lo hizo en dos ocasiones entre 2003 (Mavericks) y en 2006 (Nuggets), con derrotas en ambos casos ante el Jazz de Utah y los Warriors de Golden State. Ayón tampoco tuvo suerte como elemento del Magic en 2012, al caer derrotado ante los Hornets de Nueva Orleans.

Después de 117 partidos internacionales para la liga de baloncesto estadounidense, México se mantiene como el país que más han visitado desde aquel primer partido en 1992 con el juego de los Houston Rockets ante los Mavericks de Dallas. Entre las 30 franquicias que componen la liga, 23 ya han visitado México en al menos una ocasión.

Para una tradición que comenzó el 27 de octubre de 1992, la National Basketball Association tendrá este sábado 2 de noviembre su partido número 14 de temporada regular, aún con el historial predominante de 19 juegos amistosos o de preparación.

Aunque por ambos bandos predomina la presencia de figuras estelares como Jordan Poole, ubicado como principal elemento de Washington y una mezcla más nutrida de talento para Miami con Jimmy Butler a la cabeza, junto a Bam Adebayo, Nicola Jović y el mexicano Jaime Jáquez Jr.

Con la relevancia añadida por ser un encuentro entre rivales de la Conferencia Este, el panorama para ambos equipos luce similar más allá de que sus proyecciones para esta temporada sean distintas. Mientras que Miami apuesta a ser nuevamente un contendiente a playoffs,  Washington se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de ser el segundo peor equipo de la competencia con 15 victorias y 67 derrotas.

Tras este inicio de temporada y con par de victorias en ambos casos, tanto Heat como Wizards llegan a la Arena Ciudad de México con marca de 2-2 luego de victorias sobre Hornets y Pistons para Miami y ante los Hawks en doble cuenta para Washington.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *