Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

En ninguna de las ediciones anteriores de Juegos Olímpicos los atletas tenían la posibilidad de hacer uso comercial de su imagen o de la de sus patrocinadores durante la totalidad del evento, pero en París 2024 será distinto, ya que el Comité Olímpico Internacional permitirá algunos beneficios para los competidores, siempre y cuando, también se acaten algunos lineamientos específicos.

Ahora, dentro de la justa parisina y bajo una actualización que entrará en vigor a partir de esta edición, el Comité Olímpico Internacional establecerá en su norma 40, de la Carta Olímpica, nuevos estatutos para delimitar a los atletas el uso de redes sociales o medios de comunicación propios, para generar ganancias personales a costa de la justa deportiva.

Es decir, los deportistas tendrán la oportunidad de agradecer o “presumir” a sus patrocinadores únicamente en sus redes sociales y con la condición de que esto no rebase cierto número de publicaciones.

Además, entre los aspectos destacados de la actualización de esta norma, los atletas lo tendrán que hacer en momentos puntuales de la justa y con una restricción principal de no usar videos en dichos agradecimientos.

Tampoco podrán realizar transmisiones en vivo en ningún momento estando dentro de las instalaciones de la justa olímpica, como en su momento lo hicieron algunos deportistas desde la Villa Olímpica en Tokio 2020.

Tras sostener una reunión con medios de comunicación nacionales de cara a los Juegos Olímpicos, el equipo legal del Comité Olímpico Mexicano, encabezado por la abogada Fabiola González, la especialista estableció que en los lineamientos del COI existe una guía para los deportistas enfocada en las oportunidades comerciales que tendrán al competir en París 2024 y así se puedan conducir de la mejor manera.

“La guía básicamente incluye una serie de puntos donde se especifica qué cosas se pueden hacer y qué otras no, así como también aplicará para medios de comunicación, atletas, equipo multidisciplinario, fisioterapeutas; es decir, personas que están cerca de los atletas pero que no son precisamente entrenadores”, indicó.

Al tratarse de el uso de redes sociales para promover su imagen junto a la de marcas globales o personales (patrocinadores propios), González aseguró que ya están definidos los lineamientos a seguir para los deportistas que tienen que cumplir para evitar caer en sanciones no especificadas por el COI.

“Ellos tendrán obligaciones de delimitación de publicaciones en redes sociales, el publicar contenido en tiempo y forma y el saber designar si sus publicaciones son por patrocinadores de la justa como tal o personales”, remarcó.

CIFRA
2019 fue el año en el que se realizó el cambio de la norma 40, pero se aplicará hasta ahora.

 

Durante Tokyo 2020, el clavadista mexicano Rommel Pacheco realizó transmisiones en vivo mostrando los dormitorios de la Villa Olímpica.

El equipo mexicano de beisbol posó con la playera de los Tomateros atrás de los aros olímpicos, lo cual pudo implicar un tema legal serio, sin embargo, bajaron la imagen de inmediato.

El Comité Olímpico Internacional protege los símbolos oficiales de cualquier uso comercial no autorizado.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *