Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón anunció la Tercera Jornada Anual de Reforestación que se llevará a cabo durante el mes de julio en el Parque Jalalpa 2000, el Camellón Canario, el campo de fútbol de Los Molcajetes y el Parque Ecológico de las Águilas.

Al respecto, la alcaldesa expresó el compromiso de su administración con el medio ambiente con la siembra de más de ocho mil árboles, a los que se sumarán otros 3 mil 500 ejemplares de especies nativas durante esta jornada.

Te podría interesar: FGJCDMX ya investiga muerte de trabajador en Monumento la Revolución

“Nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. 25% del suelo es de conservación y existen 7 sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes”, dijo.

La alcaldesa agradeció la colaboración de los aliados de la alcaldía en estas acciones, al destacar la importancia de los árboles para el medio ambiente.

“Limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”, señaló.

Entre otras acciones amigables con el medio ambiente mencionó que a lo largo de su gobierno se han podado más de 30 mil árboles y se derribaron más de 3 mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas.

Te podría interesar: Droga a abuelita para robar joyas y ropa interior en Tlalpan

Además, se colocaron 8 hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación, señaló.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *