Ultimo Messaggio

Capturan a presunto responsable de muerte de estudiante en Tenancingo Atletas olímpicos rusos invitados a París 2024 habrían violado condiciones del COI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, utilizó de manera ilegal el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) y ratificó la aplicación de una multa.

Los magistrados determinaron que el uso de la imagen institucional del organismo electoral causó confusión en la ciudadanía y no se trató de propaganda genérica.

La Sala Superior confirmó la sanción de 21 mil 714 pesos a la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Te podría interesar: Moreira reta a detractores de “Alito” a buscar la dirigencia del PRI

La candidata presidencial violó las reglas de propaganda por utilizar el logo del INE en publicaciones de redes sociales para presuntamente sugerir una campaña para evitar el uso de programas sociales.

Hace unos días, la Sala Especializada había exonerado a Xóchitl Gálvez por usar el logo del INE; sin embargo, por órdenes de la Sala Superior amplió sus indagatorias y determinó que la aspirante presidencial sí transgredió las reglas sobre la difusión de propaganda en periodo de campaña.

Los magistrados calificaron como una conducta grave que la candidata haya utilizado el mismo logo del INE para hacer propaganda, pues generó confusión con la ciudadanía, por lo que impuso una multa superior a 10 mil pesos al PRI, PAN y PRD por faltar a su deber de cuidado.

Te podría interesar: Permanente rechaza postura de expresidentes de derecha contra reforma al Judicial

A finales de marzo pasado, la candidata informó que solicitó al Consejo General del INE una campaña de difusión sobre los programas sociales y publicó fotos con la identidad gráfica del INE, como sugerencias a la autoridad electoral de los espectaculares que podría utilizar, lo cual se calificó este jueves como una infracción electoral por la Sala Especializada.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *