Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que de las 4 muertes que dejó el paso de “Alberto”, 3 de ellas tuvieron que ver con un tema de electricidad.

El fenómeno meteorológico “Alberto” dejó varios daños y afectaciones por su paso por Nuevo León: evacuaciones, rescates, inundaciones, desbordamientos, desgajamientos, lesionados, así como cuatro personas fallecidas.

Te podría interesar: El paso de Alberto por Nuevo León provocó severos estragos

De este último tema, el gobernador estatal destacó, en conferencia de prensa, que tres de las muertes por el paso de “Alberto” fue por un tema de electricidad.

En un primer caso, dijo, el paso de “Alberto” dañó postes y cables de luz. Por lo que dos niños, al jugar con unos cables en un poste de luz, se electrocutaron.

El segundo caso tuvo que ver con una persona del sexo masculino, quien revisaba su instalación eléctrica al reparar su medidor.

En cuanto a la 4 persona fallecida, ésta fue un menor que se ahogó en un río por ir a buscar una pelota.

Por otro lado, destacó que se atendieron más de 3 mil reportes que fueron atendidos por personal del Gobierno de Nuevo León, Guardia Civil, policías y Protección Civil.

Te podría interesar: “Alberto” se degrada a baja presión remanente, pero generará lluvias torrenciales

En cuanto a los rescates, destacó que han rescatado a cientos de personas que se encuentran en albergues. Dichos rescates continuarán este viernes debido a las incomunicaciones en algunas zonas.

Asimismo, detalló que algunas carreteras siguen afectadas, mientras que otras están cerradas como la autopista Saltillo-Monterrey y la carretera 58 tramo Linares-San Roberto.

En cuanto a los servicios, Samuel García dijo que todos los hospitales cuentan con apoyo a la ciudadanía; en tanto, este viernes se reanuda el servicio del Transporte Público. Mientras que, el regreso a clases, se mantiene hasta el próximo lunes 24 de junio.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *