Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Durante las próximas horas, el Potencial ciclón tropical No. 1 ocasionará lluvias torrenciales en varios estados de la República Mexicana.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias torrenciales en regiones de Campeche y Chiapas; lluvias intensas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: VIDEO: Por intensas lluvias, regios hacen compras de pánico

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí; así como lluvias fuertes en Querétaro y Nuevo León.

Las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas, granizo, así como rachas fuertes de viento, oleajes fuertes y trombas marinas en zonas costeras.

Al último corte, a las 15:00 horas, el Potencial ciclón tropical Uno se localizó aproximadamente a 275 km al oeste -noreste de Celestún-Yucatán, y a 555 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Además, mantiene un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Por otro lado, se prevé que para este miércoles 19 de junio el fenómeno meteorológico se convierta en Tormenta tropical y que podría tocar tierra para el jueves 20 de junio.

Te podría interesar: Suspenden clases en Nuevo León por lluvias; ¿Qué días serán?

 

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *