Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Cuando fue delegado de Cuajimalpa, utilizó 12.4 mdp para pagar la gasolina de autos particulares en otras entidades

OMAR MONTALVO

Luego de ganar los comicios del 2 de junio, por segunda ocasión, el panista Carlos Orvañanos gobernará Cuajimalpa, pues ya fue titular de la entonces delegación de 2009 al 2021. Aunque iniciará su mandato hasta octubre, vuelve a ser cuestionado por su administración pasada, debido a que desvió el presupuesto asignado para el pago de combustible de los vehículos oficiales a particulares, para viajes por la República Mexicana.

En su primer año de gobierno, Orvañanos recibió recursos del fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fornatum-DF), de los cuales usó 12 millones 471 mil pesos para supuestamente pagar la gasolina para los vehículos oficiales. Sin embargo, ante varias irregularidades, la Auditoría Superior capitalina decidió realizar la investigación ASCprof/102/10.

El órgano fiscalizador detectó que en las 18 facturas de la empresa Prestaciones Universales, S.A. de C.V., por el consumo de diésel y gasolina, los pagos en las estaciones de carga de combustible se hicieron con tarjetas electrónicas para distintos usuarios de la Delegación Cuajimalpa.

Además, señaló la falta de registros del combustible y que la compra de éste podría hacerse en cualquier gasolinera del país. “Asimismo, se observó que no contienen el desglose de los consumos de combustible por tipo del mismo (gasolina y diésel), ya que solamente indican la cantidad total de litros cobrados”. Sin embargo, el gobierno de Carlos Orvañanos no pudo aclarar dichas inconsistencias administrativas.

La Auditoría Superior capitalina investigó los pagos de diésel y gasolina de 125 vehículos oficiales de la Delegación Cuajimalpa, pero no aparecieron en ninguno de los informes entregados para la revisión de los gastos por hasta 28 mil 246 litros de combustible.

En el registro de las gasolineras donde los funcionarios cargaron combustible, la mayoría se ubicaron en zonas fuera de Cuajimalpa, principalmente en municipios del Estado de México como Tlalnepantla, Lerma, Naucalpan, Cuautitlán, Texcoco, Atizapán, Metepec, Texcoco, Ecatepec y Tepotzotlán.

También se incluyeron recargas de combustible en Guerrero, Durango, Guanajuato, Veracruz, Michoacán y Tabasco.

TE RECOMENDAMOS:

Trabajadores de Tabe cobran moches

The post Desvía Orvañanos presupuesto público appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *