Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Por “consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el futbol”, entre otros argumentos, un equipo de la Premier League propuso eliminar el VAR de la liga inglesa.

Se trata del Wolverhampton Wanderes FC -exequipo del mexicano Raúl Jiménez-, club responsable de la propuesta para que en la Premier League se quite el Video Assistant Referee (VAR).

Dentro de los argumentos de club, se indican que la implementación del VAR “ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que dañan la relación entre los aficionados y el futbol y que debilitan el valor de la marca Premier League”.

Te podría interesar: Juventus se corona en la Copa de Italia ante Atalanta

Cabe recordar que dicha tecnología se implementó en la temporada 2019-2020 en la liga inglesa, el cual tiene como objetivo corregir errores claros y contundentes del silbante en decisiones que afecten a un equipo.

Otro factor que considera el Wolverhampton que afecta el VAR en los juegos, es el “impacto en la celebración de los goles y la pasión, así como la confusión que se vive dentro de los campos mientras se examinan las jugadas”.

Agregaron que la tecnología le ha quitado autoridad a los silbantes en los juegos y disminuyó su responsabilidad en el terreno de juego, ya que si cometió un error, el VAR intervendrá y corregirá su decisión.

El equipo añadió que las revisiones de las jugadas quitan ritmo y alargan los partidos para compensar el tiempo perdido en las intervenciones del VAR, además de que aún y con la tecnología existen “errores continuos”.

“Tras cinco temporadas del VAR en la Premier League, es el momento de un debate constructivo sobre su futuro”, finalizó el comunicado del Wolves.

Te podría interesar: Barça femenil confirma regreso a México

Sin embargo, para que la iniciativa se aplique, se requiere la aprobación de 14 de los 20 clubes que conforman el máximo circuito de la liga.

Todo esto se discutirá en la Asamblea General Anual que está pactada para realizarse el próximo 6 de junio, fecha en la que se decidirá si el VAR sigue en la Premier League, o no.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *