Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

América hizo valer su condición de monarca vigente del futbol mexicano, al conseguir un triunfo categórico de 4-0 frente al New England Revolution, en tanto que Tigres igualó 1-1 ante el Columbus Crew en los juegos de ida por los cuartos de final en la Concacaf Champions Cup.

En el caso del conjunto azulcrema, los dirigidos por André Jardine consiguieron la victoria en territorio norteamericano mediante las anotaciones de Henry Martin, Alejandro Zendejas, Christian Calderón y Brian Rodríguez durante los minutos 16, 24, 66 y 92 con destellos verticales en las ofensivas de las Águilas.

Henry Martin abrió el partido con un remate dentro del área rival y tras un giro de 180 grados tras controlar el balón de espaldas, para superar con una potente definición a Earl Edwards en el arco local. Ocho minutos después y tras recibir un balón entre líneas por sector derecho, Alejandro Zendejas condujo el esférico por el extremo del Gillette Stadium, para recortar por dentro a escasos metros de la portería y definir con un remate al ángulo derecho del arco para colgar el 2-0 antes del descanso. 

Ya con un marcador favorable de dos tantos, la segunda mitad del cotejo se gestó con un conjunto de New England que en lugar de buscar recortar distancias, trató de evitar la goleada mientras que América continuó su dominio con el balón, para lograr el 3-0 al 66’ con el defensa mexicano incorporado al ataque con la complicidad del portero local.

Brian Rodríguez concretó la goleada al 92’ en un contragolpe nuevamente combinado con deficiencias evidentes del cuadro defensivo norteamericano, incluído el portero local.

En el caso de Tigres y su visita a Ohio, el cuadro regiomontano no logró hacer pesar la ventaja obtenida al minuto 18 de la primera mitad con el gol de André-Pierre Gignac y se tuvo que conformar con el empate a un gol, tras la paridad lograda por Diego Rossi a tres minutos del descanso.

Ni siquiera el hecho de haber finalizado el partido con un hombre más en campo, ayudó a que Tigres consiguiera una ventaja de cara a la vuelta que disputarán en Nuevo León, ya que a raíz de la salida por roja directa de Aidan Morris el combinado de Columbus Crew supo plantarse a nivel defensivo, para concluir el juego con apenas cinco remates en contra de su arco. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *