Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Redacción

Durante la ceremonia de entrega del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL Plus a 124 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en ocho disciplinas académicas, el director del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Antonio Ávila Díaz, elogió el destacado desempeño de la institución en el ámbito de la educación superior en México.

En el evento, que contó con la presencia del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Ávila Díaz resaltó que durante el periodo junio-diciembre de 2022, un total de 432 estudiantes de nivel superior en todo el Estado de México sobresalieron en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, siendo 147 de ellos egresados de la UAEMéx.

Ávila Díaz enfatizó que la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx fue la alma máter de los únicos dos premiados en el área de Ingeniería Mecánica, así como de tres de cada cuatro galardonados en medicina general.

Asimismo, subrayó que la Universidad Autónoma del Estado de México contribuyó significativamente al éxito de los premiados en diversas áreas como Contaduría, Comercio, Negocios Internacionales y Odontología, entre otras.

Destacó que el 54% de los estudiantes premiados de la UAEMéx son mujeres, lo que evidencia el compromiso de la institución con la igualdad de género. Por su parte, el secretario de Docencia de la UAEMéx, Raymundo Marcial Romero, mencionó que este reconocimiento, entregado por segunda vez, resalta la calidad académica de los egresados, fortaleciendo el prestigio de la institución.

Además, destacó que la UAEMéx se mantuvo por segundo año consecutivo como la Mejor Universidad Pública Estatal a nivel nacional según la evaluación de Latin America University Rankings 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *