Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal/de Las Casas, Chis. – Tres convoyes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por agentes federales, estatales y municipales, realizan recorridos en seis municipios del centro del estado para tratar de dar con los responsables del asesinato del secretario de seguridad de Berriozábal, Germán Alegría Estrada y dos de sus colaboradores, ocurrido el 23 de febrero.

Fuentes oficiales informaron que los aproximadamente cien uniformados, divididos en tres grupos, recorren los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores.

Los cuerpos de Alegría Estrada; de su chofer, Rafael Martín Vázquez y su asistente personal, Ulises Gómez, aparecieron el sábado en Tuxtla Gutiérrez, un día después de haber sido secuestrados.

Las fuentes añadieron que además de tratar de dar con los responsables del triple homicidio y con sospechosos de otros delitos, el objetivo es genera paz y tranquilidad en esa zona de la entidad.

“Los recorridos comenzaron el martes y el jueves se reforzaron”, señalaron las fuentes consultadas, al tiempo de precisar que en las acciones participan elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *