Ultimo Messaggio

Grupo armado secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

Votar entre violencia 

La violencia contra servidores públicos y candidatos o precandidatos no cesa; de acuerdo con el informe “Votar entre Balas” de la organización Data Cívica, en lo que va de 2024 ya son 25 víctimas: dos funcionarios públicos fueron amenazados, ocho sufrieron ataques armados, un regidor sufrió un atentado, trece funcionarios y un exalcalde fueron asesinados. “No existe la democracia donde impera el miedo” asegura el equipo de investigación en dicho informe. De 2018 a la fecha se han registrado mil 657 actos violentos contra personas que se desempeñan en el ámbito político gubernamental, instalaciones de Gobierno y partidos políticos. ¿Será?

 

Fallas en San Lázaro 

Ganan más de 75 mil pesos al mes, tienen dos recesos al año, uno de cuatro meses y otro de mes y medio, sesionan dos veces a la semana y pueden hacerlo de manera semipresencial, es decir, ni siquiera tienen que ir a la Cámara de Diputados, y aún así, cual niños en la escuela, algunos diputados federales estallan en júbilo cuando falla un tablero electrónico y la sesión se cierra con apenas poco más de dos horas de haber iniciado. Y luego se preguntan porque todo mundo mira con recelo a los representantes del pueblo. ¿Será?

 

Mayor control

Del informe de las auditorías que realiza la Auditoría Superior de la Federación, uno de los resultados que más se esperaba conocer es el correspondiente a Segalmex. Las observaciones que surgieron de las auditorías practicadas al ejercicio 2022 fueron por 293 mdp, mismos que se encuentran en proceso de las solventaciones correspondientes, por lo que el monto aún puede disminuir. Esto es resultado de los controles administrativos que Leonel Cota ha implementado desde que fue designado al frente del organismo encargado de la seguridad alimentaria. Y vaya que el contraste es grande con la administración anterior, que en el ejercicio 2021 tuvo observaciones por un monto de 6,964 mdp. Se nota cuando hay una buena administración. ¿Será?

 

En alerta electoral 

Tan buena estuvo la reunión que tuvieron los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, que de una hora que tenían programada que durará, máximo hora y media, se extendió a casi tres horas y media. La propia funcionaria aseguró que la reunión fue en términos bastante respetuosos, tal y como lo ofreció el presidente de la Jucopo, el panista Jorge Romero. Entre los temas a abordar, obviamente fue la violencia que gravita sobre las personas candidatas y la seguridad que podrá brindarles la SSPC… No obstante se postergó la instalación del grupo de trabajo de los propios diputados para el seguimiento del proceso electoral, y lo peor, es que no saben si se retoma esta semana, o hasta la otra. ¿Será?

 

Recelo fosfo fosfo

Nueve senadores de Movimiento Ciudadano han decidido realizar una campaña de “brazos caídos” como protesta por las decisiones que su dirigente nacional, Dante Delgado, está tomando respecto a la postulación de candidatos y perfiles polémicos. Nos cuentan que a pesar de que el líder naranja lo niegue, existe una crisis que él mismo ha alentado ante el enfrentamiento de los emecistas fundadores con “la nueva política fosfo fosfo” ¿Será?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *