Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Como parte del programa “Febrero, mes de la salud del hombre”, para prevenir y garantizar el acceso a servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece en unidades médicas aplicación de vacunas, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa y vasectomía sin bisturí a los varones, sean o no derechohabientes.

El objetivo de este año es concientizar a la población masculina sobre los riesgos de no procurar su salud y evadir al médico, informó la subdelegada médica de la Oficina de Representación Regional de la Zona Oriente de la Ciudad de México, Rocío González Gutiérrez. 

Te puede interesar: Fusión de modernidad y tradición detona turismo en Q. Roo: Lezama

“Tenemos el firme compromiso de prevenir, detectar y atender diversos padecimientos que afectan a este género. Por ello, durante este mes se intensifican acciones para ofertar diferentes servicios a todos los mexicanos”.

Una de sus prioridades es duplicar la prevención de tres principales enfermedades: diabetes, sobrepeso y obesidad, y cáncer de próstata, según la Dirección Médica, encabezada por Ramiro López Elizalde.

Te puede interesar: La sequía no se resolverá por lo dicho en las mañaneras, responde Taboada a AMLO

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022, más del 18% de la población mexicana vive con diabetes, afectando a 14.6 millones de personas. Esta cifra se ha duplicado en las últimas décadas y continúa en aumento, por ello la necesidad urgente de abordar este problema, señaló la especialista. 

A través de los programas de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), y de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESyO), especialistas del Issste diseñan planes de alimentación y tratamiento personalizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *