Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

Por cuarto año consecutivo, Villahermosa, Tabasco, será sede de la Expo Oil & Gas México 2024 que busca incentivar alianzas estratégicas entre empresas nacionales y extranjeras del sector energético

“Una de las prioridades de este evento es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas y extranjeras para dar preferencia a los productos nacionales”, explicó el director de Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega. 

Te puede interesar: Acusan falta de mantenimiento en las carreteras

Para esta edición, la Expo Oil & Gas contempla la participación de 75 empresas, expositoras del ramo energético, además de líderes del sector, detalló el directivo en conferencia. 

“Para este 2024 esperamos la asistencia de 5 mil personas de más de siete países, ponderando México. Tendremos un total de 75 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional, así como la participación de 25 líderes sobre temas relevantes”, anunció. 

Te puede interesar: México producirá 300 millones de toneladas de alimentos en 2023: Sader

En este sentido, destacó la participación de invitados de Asia y Egipto. “Tenemos como países invitados a China, Japón y Egipto. Estarán participando con nosotros empresas e inversionistas chinos, que desean tener contacto con nuestro país. Tenemos muy claro a qué vienen a hacer negocios”, resaltó. 

En su participación, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves destacó el evento como una oportunidad de negocio para las pequeñas empresas en el Estado. 

“En el entorno de esta ciudad hay muchísima industria petrolera que puede venir a reunirse a generar conocimiento y hacer negocios. Este evento brinda la oportunidad de conectar empresas con proveedores(…) representa una gran oportunidad para las pequeñas empresas en Tabasco de acercarse y cerrar una negociación que beneficie a su negocio”, aseguró. 

Te puede interesar: Se acerca primer recorte a las tasas: Citibanamex

Asimismo, resaltó el aporte de Expo Oil & Gas en materia de turismo, al ser Villahermosa la sede del evento por cuarta edición. “Por supuesto, para nosotros el espíritu fundamental es el tema turístico”. 

Tener aquí a 5 mil personas, de acuerdo a los números que nos daba Ricardo, mil 700 de estas se van a hospedar en Villahermosa, nos permite también incrementar nuestra información de oferta turística. 

Es la cuarta edición, ojalá pueda seguir este evento y se consolide como uno de los más importantes”, deseó. 

Te puede interesar: Elektra aumenta 12% sus ingresos consolidados

Para finalizar, el director de OCV Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi refirió una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos en la capital del Estado, en relación al evento. 

“Con base en los números que hemos tenido anteriormente, creemos que este año es muy probable que el evento crezca, por el potencial que tiene hablamos de más o menos unos 500 visitantes de fuera, nada más de fuera. Al ser esta una plaza energética estamos hablando de alrededor de 2.5 millones de pesos

“Nada más por el concepto de la gente que viene, se hospeda”, mencionó. La cuarta edición de la Expo Oil & Gas México 2024 se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en la Nave 3 del Parque Tabasco, en Villahermosa. 

Te puede interesar: Club América causa furor en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

“Tiene como principal objetivo cerrar filas para fortalecer la cadena de proveeduría y presentar a aquellas empresas desarrollándose en México que siguen apostando y crean el empleo”. 

Este año han sido convocados 15 operadores y contratistas. En términos simples son 15 grandes empresas que se están enfocando a atender, escuchar al sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *