Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, calificó como “legítima” la Marcha por la Democracia y dijo que sus demandas deben ser escuchadas por los partidos políticos.

Previo a la sesión del Consejo General, indicó que la movilización de miles de personas en más de una centena de ciudades es parte de la democracia y una expresión valida de la población.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que todas las manifestaciones de la sociedad son “entendibles, aceptadas, genuinas, legítimas y hay que tener claridad que esto va a estar ocurriendo de manera natural en todo el proceso”.

Te puede interesar: Asegura Manuel Velasco que Sheinbaum dará resultados a los mexicanos

“Las vamos a estar viendo constantemente, hoy en estos momentos de manera más común, así que hay que esperar todo tipo de manifestaciones. Así es la democracia”, apuntó.

Abundó que las expresiones y opiniones son válidas y “hay que tomarlas con toda la seriedad y el respeto que se merecen, todas, de ninguna hay que hacer una valoración, por supuesto que no, todas las opiniones son válidas”.

La presidenta del INE dijo, a todos los sectores, el respeto absoluto de la autoridad electoral a la libertad de expresión y a la manifestación de las ideas, del sector que vengan, pues todas son entendibles, aceptadas y legítimas.

Por si te lo perdiste: Precio de la canasta básica se mantiene estable: Profeco

Señaló que el Instituto estará atento a todas las marchas, pero “los contendientes en la campaña electoral deben tener más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo u organización, vaya proponiendo para incluirlo en sus proyectos de país”.

Taddei Zavala señaló que nadie puede poner cheques en blanco en ninguna actividad que tenga que ver con el Estado mexicano, “hay que estar atentos siempre del devenir del comportamiento de cómo vamos actuando en este proceso electoral, es verdaderamente válido”.

Resaltó que la mejor manera de convocar a la ciudadanía a que salga a votar y que el INE pueda recibir los votos libres, soberanos, secretos e individuales, es a partir de que las partes contendientes se mantengan en el marco de la ley, “es la mejor manera de asegurar que estamos llamando de manera correcta a la ciudadanía a votar”.

Todas las manifestaciones son legítimas, genuinas y las veremos constantemente. En estos tiempos, es crucial esperar todo tipo de expresiones, ya que forman parte esencial de la democracia. pic.twitter.com/MXBCYUEEEp

— Presidenta del Consejo General del INE (@Presidencia_INE) February 19, 2024

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *