Ultimo Messaggio

Grupo armado secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

La virtual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Bertha Xóchitl Gálvez, felicitó a los miles de ciudadanos que participaron este domingo en la Marcha por la Democracia.

En un mensaje en redes sociales, con un atuendo rosa al igual que el color elegido por el movimiento Marea Rosa, la aspirante presidencial indicó: “Quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó en diversas ciudades del país y el mundo”.

Te podría interesar: Sheinbaum registró su candidatura ante el INE

La candidata priista aseveró que le “llena de esperanza y optimismo ver está enorme participación de mexicanos; la democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas”.

Bertha Xóchitl Gálvez señaló que mientras “México tenga ciudadanos y ciudadanas que salgan a manifestarse para defender la democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo a nuestras instituciones”.

En un mensaje anterior, la aspirante del PRI explicó que “la verdad decidí no venir a la marchar porque no quiero que se malinterprete, esta es una marcha por la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones, dejemos a los ciudadanos marchar en paz”.

Te podría interesar: Alerta incendio entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía de la línea B del metro

Este domingo, al menos en 107 ciudades del país y el extranjero se realizó este domingo la Marcha por la Democracia.

Según la organización Unid@s, la mayor concentración fue en la Ciudad de México, pues en la plancha del Zócalo se reunieron más de 700 mil personas.

En las principales capitales del país, los ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en la llamada Marea Rosa. La movilización se dio en Guadalajara, Morelia, Tabasco, Tlaxcala, Cancún, Puebla, Hermosillo y Monterrey.

La marcha, en su mayoría, fue para rechazar las reformas de Andrés Manuel López Obrador que buscan modificar la Constitución para que, entre otras cosas, los jueces, magistrados, ministros y consejeros electorales sean elegidos por voto popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *