Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

La posibilidad de que la falla Plateros – Mixcoac, recientemente hallada, genere un sismo de alta magnitud en la Ciudad de México, es muy poco probable, aseguró el jefe de Departamento de Posgrado en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Pedro Vera.

El experto aclaró que la baja de ello se debe a que las placas de fricción bajo la ciudad, no son de un tamaño tan grande como la placa de Cocos, que está en contacto con la placa norteamericana.

Te podría interesar: Sheinbaum registró su candidatura ante el INE

Ante los recientes microsismos registrados en la Ciudad de México, y el descubrimiento de la falla geológica “Plateros – Mixcoac”, Vera señaló que los vecinos de la zona deben revisar constantemente la infraestructura de las viviendas y construcciones urbanas, a la vez se debe hacer un seguimiento del comportamiento que representan.

También, el experto descartó que la construcción de líneas de metro o edificios grandes puedan tener impacto en el origen de los microsismos, pues la cantidad de energía liberada por estas actividades es menor comparada con la energía de fallas geológicas.

Te podría interesar: Me llena de esperanza, señala Gálvez sobre Marcha por la Democracia

“Estamos ubicados dentro de una provincia geológica, dónde la actividad tectónica es considerable y que está también afectada por la actividad sísmica del Pacífico”, dijo.

En tanto, la falla “Plateros – Mixcoac” no es la única que se ha identificado en la Ciudad de México, pues están otras en Copilco, Mixhiuca, Santa Catarina y San Lorenzo Tezonco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *