Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Monterrey, NL.- Para garantizar el traslado de pacientes de Municipios rurales a hospitales del área metropolitana, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado.

Se trata de una reforma el artículo 24 y se adicionan una fracción I Bis, al apartado A) del artículo 4; una fracción IX Bis, al artículo 8; una fracción XXI Bis I, al artículo 9; una fracción VII Bis, al artículo 17 Bis 1; y un artículo 23 Bis, para quedar como sigue: quedar como sigue:

“Garantizar el traslado y retorno ambulatorios, digno, humano, eficiente y de calidad, en unidades móviles modernas, adecuadas y con el equipo médico y humano necesario, hacia los centros de atención médica en el área metropolitana, a los lugares donde se encuentren los centros hospitalarios, que brinden los servicios de salud necesarios, que la población requiera para garantizar su derecho a la salud, en beneficio de los grupos social y económicamente vulnerables de la población de todos los municipios en calidad rural o no metropolitanos, del Estado”.

Eduardo Leal explicó el objetivo de su propuesta.

“Para garantizar un sistema ambulatorio en Nuevo León, es decir, que haya ambulancias en las zonas rurales del Estado. ¿Por qué? Lo que pasa en mi Distrito, en el sur de Nuevo León y en toda la zona rural del Estado es que cuando hay un enfermo que necesita una especialidad; es decir, que tiene que venir al Materno Infantil, al Hospital Universitario, a uno de los shock traumas, o el de salud mental, etcétera no existen los traslados en los Municipios rurales”, detalló.

“Lo que estamos reformando en la Ley Estatal de Salud es que se incluya este sistema ambulatorio para garantizar un servicio digno, humanitario, un acceso completo a la salud, que se preste este servicio en las zonas rurales”, añadió.

El legislador panista aseguró que según la Organización Mundial de Salud por cada 100 mil habitantes se necesitan cuatro ambulancias y actualmente el Gobierno sólo cuenta con alrededor de 60 cuando deben ser al menos 200.

En la iniciativa se señala en un artículo transitorio que el Gobierno defina un presupuesto para el próximo año y una logística para este proyecto.

La entrada Pide Eduardo Leal garantizar traslado de pacientes a hospitales aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *