Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Monterrey, NL.- La iniciativa presentada por el Diputado Luis Susarrey busca reformar a la ley que crea el organismo público descentralizado denominado sistema de transporte colectivo “Metrorrey” otorgando a funcionarios públicos especializados en el tema y a la sociedad civil organizada de conformar el consejo de administración de este organismo descentralizado.

Se busca reformar en su artículo 5to fracción II, IV, V, VI y VII, derogando la fracción VIII, IX y X del mismo artículo. Otorgando la entrada al consejo de administración al secretario de Movilidad y planeación urbana del estado, al director de movilidad del Estado, tres representantes universitarios de la UDEM, ITESM y UANL, cuatro representantes designados respectivamente por la cámara de comercio delegación N.L., la Cámara de Industria y Transformación, el Consejo Cívico, y la Cámara Nacional de vivienda en el estado de N.L. de a los alcaldes que soliciten su adhesión.

Removiendo la participación del Secretario General de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas, Secretario de Desarrollo Urbano, Secretario de Programación Urbana, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, el director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, dos dirigentes de la clase trabajadora, y la figura de exclusividad de los presidentes municipales por los cuales el sistema circule.

La reforma busca eliminar el exceso de burocracia dentro del Consejo de administración e incluir a perfiles técnicos y especializados que avalen la toma de decisiones por el bienestar ciudadano en temas que afectan la calidad de vida de la ciudadanía.

“Proponemos quitar a todos los burócratas de este organismo y sumar a la sociedad civil para eficientar los procesos” mencionó Susarrey.

La entrada Luis Susarrey propone refundar el Consejo de Metrorrey aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *