Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que de acuerdo con el INEGI, 2 millones 359 mil mujeres entre 18 y 64 años viven en situación de pobreza y 338 mil 510 en pobreza extrema en el Estado de México, ante ello se comprometió a refrendar y redoblar esfuerzos para erradicar esta carencia.

Lo anterior al acudir a Valle de Chalco a realizar la entrega de mil Tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar, en donde se informó que en la primera fase fueron 400 mil las mujeres de entre 18 y 64 años las beneficiadas, pero ahora, en la segunda etapa serán 250 mil para llegar a un total de 650 mil beneficiarias de los 125 municipios.

Tan sólo en el municipio de Valle de Chalco, si indicó que son 11 mil 500 las mexiquenses que ya reciben su tarjeta que brinda no solo un apoyo económico, sino también integral con apoyo para concluir sus estudios, asesorías jurídicas, seguro de vida, apoyo para gastos funerarios, entre otros.

“Con el programa hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas y sobre todo para recibir respuesta a sus necesidades, con el compromiso moral y social que me he trazado desde el inicio de mi gestión es que a través del programa integral Mujeres con Bienestar estamos apoyando a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Por otra parte, acompañada por el delegado de Bienestar en el Estado de México, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, se comprometió a seguir impulsando la transformación del país.

“El presidente ha presentado una serie de propuestas basadas en el humanismo y valores democráticos como la justicia y la paz para reducir la desigualdad, en el Estado de México apoyaremos la transformación en el país. Como gobierno nos comprometemos a seguir trabajando de manera ardua para que el país tenga paz y seguridad”, señaló.

En tanto, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar comentó que además de la tarjeta, las mujeres recibirán un kit que contienen artículos de limpieza como jabón, shampoo, toallas sanitarias y rastrillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *