Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

La Contraloría General de la CDMX detectó diversas irregulares y despojo de predios.

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, va por su reelección este 2024, a pesar de que en el último año la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX (SGC) impuso sanciones a varios funcionarios de la demarcación por realizar procedimientos irregulares en obras públicas, servicios de salud y atención educativa, así como en las coordinaciones de algunos jefes territoriales, que impactan de manera negativa en la población.

De acuerdo con los resultados de laudos emitidos por dicha dependencia, el Órgano Interno de Control (OIC) de Tláhuac ordenó sanciones a seis funcionarios, que ya no se encuentran en la nómina de la demarcación por su deficiente trabajo.

El último caso corresponde a Manuel Granados, extitular de la Dirección Técnica de Planeación, quien realizó la contratación, por adjudicación directa, de la empresa Constructora Galaxyher, S.A. de C.V. para la “reconstrucción de la barda perimetral del Panteón General San Pedro Tláhuac”. Sin embargo, en la investigación del OIC, se encontró que dicha compañía no entregó los comprobantes sobre no adeudos con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); impuestos como el predial, adquisición de inmuebles, nóminas, tenencia, prestación de servicios de hospedaje y derechos para el suministro de agua. En el historial de las contrataciones de otras instituciones de gobierno, no se ha detectado ningún contrato con la Constructora Galaxyher.

Otro caso que resonó entre la población fue la del encargado de la Coordinación Territorial San Nicolás Tetelco, Herlindo Jurado, quien expidió “constancias de posesión” para apoderarse de un predio, pese a que este trámite no compete a sus atribuciones. En tanto, Hiram Martell, extitular de la Unidad de Transparencia en Tláhuac, dejó de laborar en la alcaldía luego de la suspensión ordenada por el OIC, por negarse a la entrega de información.

A su vez, Areli González y José Martínez Ruiz también dejaron de trabajar en la alcaldía como Jefa de Unidad Departamental de Salud Pública y director de Servicios Educativos, respectivamente, pues no registraron la entrega y recepción de bienes médicos.

TE RECOMENDAMOS:

Cayó “El licenciado Cabañas”, líder del Cártel de Tláhuac

The post Destituyen a funcionarios en Tláhuac appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *