Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres, criticó el Informe Temático Derechos Humanos de las Personas en Situación de calle, pues apuntó que el documento realizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) de la capital debe detallar su metodología de elaboración del censo, acciones y generar un cambio en la denominación de este sector de la población.

“Estas cifras son muy cambiantes y vemos que si va a la baja desde hace algunos años sería fundamental tener la metodología para saber cómo surgen estos resultados ya que, además a la población callejera se suma hoy la migrante, comentó.

Te podría interesar: INE duplica bono para funcionarios

Al acudir a la presentación del informe, Torres abordó el censo que se establece en el Informe, ya que de 7 mil en 2018, cifras del Gobierno de la Ciudad, pasamos a 4 mil y ahora se maneja una cifra de mil 226 personas, a marzo de 2020, según datos del informe y que refieren al censo de Población y Vivienda del INEGI de ese mismo año.

Por su parte, la comisionada de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez comentó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) se encuentra en la elaboración del censo oficial de la CDMX.

Durante el uso de la voz, la titular de la CDHCM destacó que este documento se elaboró de manera coordinada con distintos organismos y entes públicos, pero sobre todo con el trabajo de las asociaciones civiles que están directamente con el sector desde hace décadas, como La Carpa, El Caracol, Juventud en Acción, entre otros.

Te podría interesar: Telmex ya no es negocio: Carlos Slim; descarta venta

“Si todos estamos en este evento es también para enviar un mensaje de que este informe es un trabajo coordinado donde todos los involucrados hemos tomado parte y aportado en su construcción, pero también en las distintas vías de solución”, comentó.

En tanto, al evento asistieron también el director del coordinador General de Inclusión Social de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Eli Evangelista Martínez; la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Paloma Salazar Patiño, así como las diputadas locales Ana Villagrán y Maricela Zúñiga, entre otros funcionarios y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *