Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está apoyando al Gobierno de Sonora en temas económicos y de seguridad, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha hecho un excelente trabajo, siendo un hombre íntegro, trabajador y que realiza una promoción extraordinaria del estado con el proyecto del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El crecimiento económico y la generación de más empleos, es una realidad en Sonora y de acuerdo con cifras oficiales del Inegi e Imss, el fortalecimiento de estos rubros se ha consolidado a raíz del modelo del Plan Sonora y el trabajo de nearshoring.

Te podría interesar: “Posible confusión”: ataque a jornaleros en Caborca, Sonora

– Según los datos del IMSS, en enero se registraron 665 mil 301 empleos, lo que significa 9 mil 391 más que el mes de diciembre del año anterior.

– Es decir, de un mes a otro se aumentaron los empleos en más de 9 mil 300 plazas
– Además, comparado con enero del 2023 significa un aumento de poco más de 16 mil empleos más.

– Con estos datos, según revela el IMSS, Sonora se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos en el País y el mejor en la frontera norte de México.

– Sonora tiene una tasa de crecimiento económico como no se había tenido en los últimos años, está creciendo bastante, está llegando mucha inversión y va a ser energía renovable.

– Sonora va a tener la planta fotovoltaica, la planta de energía solar más grande de América en Peñasco, ya construimos la primera etapa.

– Se consolidan también muchos otros proyectos de desarrollo.

Te podría interesar: VIDEO: Familia se viraliza tras festejar cumpleaños en un puente peatonal

Crecimiento económico

– Sonora registró la tasa de crecimiento económico más alta para un tercer trimestre en los últimos 11 años, con 6.6 por ciento, de acuerdo con el INEGI.

– En 2022 se dio inicio al fenómeno del nearshoring, junto con la política industrial del Plan Sonora, que se impulsa desde la entidad sonorense, iniciativa que permitió el repunte al alza en materia económica

– Los sectores económicos que registraron mayor incremento económico durante el tercer trimestre de 2023, son construcción, industrias manufactureras y servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con 40.18, 10.27, 18.84, respectivamente

– El turismo de negocios ha sido una de las principales plataformas para atraer nuevas inversiones al estado, producto del nearshoring que se promueve a nivel nacional.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *