Ultimo Messaggio

Pueblos indígenas dan emotiva despedida a a Emilio Ramón Ramírez Guzmán Recibe la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UNACH acreditación del COMEAA

Vivianne Clariond, regidora independiente de San Pedro Garza García, Nuevo León, recibió de la Diputada Federal Marcela Guerra, la constancia para iniciar el trámite de consulta popular para que deje de operar la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.

Con esta acción, la también candidata independiente a la Alcaldía del municipio de San Pedro Garza García sigue en su lucha por mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

La semana pasada, la regidora encabezó una protesta pacífica afuera de la refinería de Cadereyta, donde se encendieron mil 710 velas en memoria de la cifra de fallecidos en Nuevo León por la mala calidad del aire en 2019. De acuerdo con datos oficiales, esta planta es la principal fuente de emisiones contaminantes en Monterrey.

Vivianne Clariond declaró que ayer martes 6 de febrero inició la recolección de alrededor de 90 mil firmas de ciudadanos nuevoleoneses para que el INE las valide.

Posteriormente, en caso de que se validen, la Suprema Corte deberá autorizar la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que la refinería deje de operar en Nuevo León?”.

Fue el pasado 23 de enero que la regidora de San Pedro presentó ante el Congreso de la Unión dicha solicitud de consulta popular, para que sea la ciudadanía quien decida o no sobre el cierre definitivo de la planta de Pemex en Nuevo León.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *