Ultimo Messaggio

PORTADA PORTADA

Transformado en un espacio colaborativo para proyectos artísticos, Laguna se prepara para celebrar la Semana del Arte con una propuesta cultural, artística y gastronómica en su sede en la colonia Doctores, con participación de Gran Salón México (GSM).

“Laguna era una antigua fábrica de hilos y encajes que abre sus puertas cada año en nuestra feria de Arte Contemporáneo y Oficios. No solamente tenemos una propuesta y programación cultural de exposiciones, sino que también las 29 marcas que albergamos en esta fábrica abren sus estudios para dar a conocer sus proyectos”, explicó Irina Calderón, directora de Cultura y Comunicación de Laguna.

Este año, la agencia de ilustración GSM se suma a la Semana del arte en Laguna presentando la obra de Hola Lou, ilustradora y artista mexicana originaria de Durango, con entrada libre, del 6 al 11 de febrero.

Te podría interesar: Dan banderazo de salida a microbuses de Aragón Movin

“Nosotros trabajamos con ilustradores mexicanos y extranjeros que nos ayudan a entender la ilustración como una plataforma artística. Como algo que expresar, pero también como un patrimonio con el cual puedes trabajar, vender, generar procesos de gestión cultural, vinculaciones y alianzas.

Trabajamos con la ilustración como una forma de arte y Laguna es nuestra sede. Buscamos crear alianzas para que la gente conozca un panorama más amplio de lo que sucede en el ecosistema cultural”, explicó Fernanda Almela, encargada de difusión de GSM.

En su primera participación en la Semana del arte, GSM presenta el trabajo de la muralista, ilustradora y diseñadora Hola Lou, cuyas creaciones artísticas conjugan influencias de la música, moda y deporte.

Te podría interesar: La adquisición de herramientas de espionaje digital no tiene cabida en nuestro orden constitucional: Yasmín Esquivel

“(La exposición) vine a retar la idea de que el arte tiene que ser complejo o tiene que tener un sentimiento super desarrollado detrás, simplemente (el arte) a veces es la múisica que escuchas, quién eres, lo que consumes… la parte de la cultura, de la música siempre lo vemos reflejado en mi trabajo”, explicó Hola Lou cuya exposición es conformada por ediciones limitadas de serigrafías pintadas a mano.

 

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *