Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos
Durante las últimas semanas la ciudad de México enfrenta una crisis hídrica debido a los bajos niveles de agua en el sistema Cutzamala mismo que abastece a la mayoría de las alcaldías, en respuesta al problema del gobierno de la capital, implementó un proyecto que garantiza el acceso de la población al recurso con el programa Cosecha de Lluvia.
El programa es una alternativa para conseguir agua en casa y poder utilizarla en actividades diarias como limpieza personal y lavado de patios, baños o ropa, no obstante no se recomienda beber ni utilizar el líquido recaudado en la cocina.
La Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México (Sedema) anunció que este 2024 las alcaldías participantes son Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, los habitantes de dichas demarcaciones que sean seleccionados tendrán el beneficio de la instalación de un sistema cosechador de lluvia en sus hogares.
El mecanismo mejora la disponibilidad de agua para uso doméstico por un periodo de cuatro a siete meses al año durante las temporadas de lluvia, para su óptimo funcionamiento requiere de un constante mantenimiento, cómo limpiar el techo una vez a la semana, drenar el separador después de qué llueva cuidar que la malla del filtro esté libre y revisar que el clorador tenga pastillas.
Los beneficiarios tendrán la responsabilidad mantener el mantenimiento señalado para así no comprometer el funcionamiento del sistema cosechado de lluvia.
¿Cuál es el procedimiento para inscribirse al programa?
Solicita la instalación de un sistema cosechador de agua cumpliendo los siguientes requisitos:

Ser habitante de las colonias enlistadas en las Reglas de Operación del Programa
Inscribirse y firmar una carta compromiso de que están dispuestos a cumplir con los requisitos de participación y adopción de los Sistema Cosechador de Lluvia.
Dedicar tiempo al aprendizaje de la captación de agua de lluvia.
Permitir el acceso de los promotores de la SEDEMA y a las y los facilitadores del servicio durante la visita técnica y la instalación del Sistema Cosechador de Lluvia.
Cumplir con una evaluación técnica por parte del equipo operador del Programa sobre las condiciones de infraestructura de la vivienda.
Realizar las adecuaciones necesarias en el hogar para que se pueda llevar a cabo la instalación de los Sistema Cosechador de Lluvia.

Te podría interesar: Accidente de autobús de pasajeros en Viaducto deja 14 lesionados

Asimismo, deberás contar con una serie de documentos para obtener la acreditación:

Clave Única de Registro de Población (CURP)
Identificación vigente con fotografía (Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla Militar, Licencia de Conducir, Cédula Profesional o INAPAM)
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de registro al programa.
Recibo Predial de hasta 2 años de antigüedad u Opinión Técnica de Uso de Suelo para Proyectos Ciudadanos.
Comprobante de pertenencia al listado de asentamientos de la lista de la “Resolución General mediante la cual se condona el pago de los aprovechamientos respecto a la mitigación y compensación por pérdida de Servicios Ambientales a las personas que habitan los asentamientos humanos irregulares que se indican”, publicada el 13 de agosto de 2021 en Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Opinión emitida por la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares de la Alcaldía que corresponda.

De igual manera, es importante realizar un pre-registro al programa a través del correo electrónico:  programascall@sedema.cdmx.gobmx o por medio de los teléfonos de cada alcaldía.

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *