Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Gobernador del Estado acompaña a la comunidad universitaria en la toma de protesta del rector Octavio Pimentel Martínez

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- “Cuenten con todo nuestro respeto a la autonomía de la Universidad, pero también cuenten con todo nuestro apoyo y respaldo de trabajo coordinado”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al acompañar a la comunidad universitaria de la UAdeC en la toma de protesta del rector Jesús Octavio Pimentel Martínez, quien estará al frente de la administración para el periodo 2024-2027.

En Sesión Solemne extraordinaria del Consejo Universitario, el mandatario estatal reiteró que la Universidad Autónoma de Coahuila es sumamente importante para nuestro estado; sin duda, dijo, es uno de los pilares que se tienen en Coahuila porque en ella se construye el presente y futuro de miles jóvenes.

Manolo Jiménez agregó que ante las diferencias que puedan existir entre la comunidad universitaria o de intereses personales o grupos ajenos a la institución, el punto de encuentro es la Universidad Autónoma de Coahuila, “porque es más importante y está por encima todos nosotros, y es lo que tenemos que cuidar, esta gran institución que se ha construido por muchas generaciones y que ha egresado a grandes profesionistas que están transformando Coahuila y México, incluso el mundo”.

Señaló que él se sumará a trabajar por la Universidad, respetando su autonomía y con toda la disposición y voluntad de hacer equipo por el bien de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que para su administración es importante la universidad, sobre todo por el momento que está pasando Coahuila con la impresionante cantidad de empresas nacionales y extranjeras que quieren invertir en la entidad, y mencionó que uno de los factores más importantes que ve un inversionista es el recurso humano.

Destacó que Coahuila es famoso a nivel nacional poque aquí nació el modelo dual del trabajo conjunto entre la universidad, la academia y las empresas, para poder llegar a modelos que embonen entorno a la productividad y competitividad.

Pidió a la comunidad universitaria que el punto de encuentro en el que todos coincidan se llame la Universidad Autónoma de Coahuila

Jiménez Salinas externó que la UAdeC es más importante y está por encima de todas y todos nosotros, por lo que tenemos que cuidar esta gran institución que se ha construido por muchas generaciones y que ha egresado a grandes profesionistas que están transformando Coahuila, México y el mundo.

“Vivimos en uno de los mejores estados de México, por eso les pido que sigamos trabajando en unidad, en sintonía, por el bien de la UAdeC y de Coahuila”, subrayó, al tiempo de desearle éxito al rector Octavio Pimentel, y felicitar a Salvador Hernández por la labor realizada al frente de la UAdeC.

En su mensaje, el rector Octavio PImentel Martínez señaló que luego de la campaña, la UAdeC inicia una nueva etapa, un camino hacia la excelencia que se habrá de construir de la mano de toda la comunidad universitaria.

Agradeció la presencia del gobernador Manolo Jiménez, y aseguró que con su apoyo hacia la UAdeC, les permitirá una colaboración armoniosa en beneficio de este gran estado, “ir siempre pa’delante, con firmeza, y a pasos de gigante”, señaló, y le reiteró el respeto, apoyo y solidaridad de la comunidad universitaria.

En la toma de protesta del rector de la UAdeC estuvieron presentes Salvador Hernández Vélez, rector saliente; Óscar Ortega Cortés, director de subsidios a Universidades Públicas de la SEP federal; Víctor Manuel Sánchez Valdés, secretario general de la UAdeC; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente; Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros.

Ex rectores de la UAdeC, diputados locales y federales, coordinadores de la universidad, comunidad universitaria.

La entrada La UAdeC es de gran importancia para Coahuila: Manolo Jiménez aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *