Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

Con el fin de promover una “masculinidad sana” y brindar terapia a los violentadores, legisladores de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) en Hidalgo, presentaron una iniciativa para crear el “Instituto del hombre” a nivel estatal.

La iniciativa explica que este Instituto existe, desde mayo de 2023, en el municipio de Ajacuba, donde se ha brindado asesoría a sujetos que incurrieron en alguna agresión, con un impacto positivo en la disminución de la violencia en la región.

Te podría interesar: Investiga Fiscalía mexiquense feminicidio en grado de tentativa, en San Martín de Las Pirámides

Y entre las funciones de este organismo están, la realización de campañas y promoción de una educación que elimine estereotipos de supremacía masculina y patrones machistas en Hidalgo.

Ajacuba, Hidalgo, es el primer municipio con un Instituto del Hombre en el país, “dedicado a atender a aquellos varones que generan, pero también a los que padecen violencia por parte de sus parejas”, refirió Francisco Basurto, alcalde de ese municipio.

Entrevistado en el Senado, dijo que decidió invitar a psicólogos y abogados “y nos pusimos a investigar y no existe en el mundo otro Instituto del Hombre, este que está trabajando como tal, no existe ni en México ni en otras partes del mundo”.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Hombre agrede a empleada de tienda deportiva en Naucalpan

Dijo que comenzó a difundir la existencia del Instituto a través de las redes sociales y empezaron a llegar los hombres. “Fueron atendidos tanto por el psicólogo como por el abogado y al día de hoy han atendido más de 500 casos de hombres violentados”.

Francisco Basurto afirmó que fue un gran logro, porque Ajacuba es un municipio totalmente machista.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *