Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

Redacción

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, está implementando la Estrategia Especial de Construcción de Paz en los 50 municipios Prioritarios del país. En este contexto, se están llevando a cabo las Ferias de la Paz con el propósito de facilitar diversos servicios federales, estatales y municipales a la ciudadanía.

Horacio Duarte Olivares, Secretario General del Gobierno mexiquense, inauguró la Feria de la Paz en el municipio de Ecatepec, destacando que estas acciones, promovidas por el Gobierno de México bajo la dirección del Presidente Andrés López Obrador y ejecutadas por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tienen como objetivo promover la paz, restaurar la confianza en las instituciones y fomentar la cohesión social.

“Las Ferias de Paz que empuja el Gobierno de México, que instruye el Presidente Andrés López Obrador y que instrumenta la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, son acciones concretas que promueven la paz, reconstruyen la confianza en las instituciones y generan comunidad”, señaló Horacio Duarte Olivares.

En esta Estrategia Especial participan activamente los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, donde los tres niveles de gobierno colaboran junto con la comunidad para construir una sociedad más pacífica y segura.

Durante la Feria de la Paz en Ecatepec, se habilitaron 62 mesas de atención para los asistentes, distribuidas entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, con el fin de proporcionar servicios y asesoramiento sobre programas sociales, apoyos y becas educativas, además de actividades variadas.

Se ha asignado a los servidores públicos la tarea de acercarse a sus comunidades, identificar las causas de la inseguridad y proponer posibles soluciones con el respaldo de las dependencias gubernamentales.

Santiago Segui Amortegui, Director General de la Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó en su intervención que el gobierno estatal y municipal son aliados en las Mesas de Trabajo para la Paz, trabajando continuamente para garantizar la seguridad.

En la Feria de la Paz también estuvieron presentes Nuria Fernández Espresate, Titular del Sistema Nacional DIF del Gobierno de México; el Coronel Rubiciel Santos Campos en representación de la 37/a Zona Militar; así como Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, y otras autoridades municipales.

Por parte del Gobierno mexiquense, participaron Karina Labastida, Directora General del DIFEM; Mónica Chávez, Secretaria de las Mujeres; Nelly Minerva Carrasco, Secretaria de Cultura y Turismo; y Miguel Ángel Hernández, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *