Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX) activó la alerta naranja y amarilla por pronóstico de temperaturas bajas.

Este jueves, al corte de las 12:15 horas, la SGIRPC dio a conocer mediante un comunicado que se activó la alerta naranja en 2 alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas en la CDMX.

Te podría interesar: Plantea Batres composición de un himno para la capital

En el texto, la dependencia indicó que se trata de las alcaldías: Milpa Alta y Tlalpan.

Lo anterior se debe a que, para el amanecer de este viernes 2 de febrero, se esperan temperaturas bajas de 1º a 3 °C, al igual que heladas. 

Asimismo, se esperan temperaturas de 4° a 6 °C en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, por lo cual la dependencia activó la alerta amarilla. 

Según lo detallado por el Sistema Meteorológico, mediante un comunicado del pronóstico del tiempo a 24 horas, dicho clima estaría relacionado con el frente frío No. 32 que entrará este jueves al noroeste de México. 

Y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, lo que dará origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada. 

La cual traerá consigo el descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían originar encharcamientos, inundaciones y posibles deslaves en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en dicho estado, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Estados que se verán afectados por lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Te podría interesar: Raymix, la Sonora Santanera, Aaron y su grupo ilusión en el Zócalo

Temperaturas esperadas tras el frente frío 32

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Jalisco (costa), Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes 02/02/2024 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @TlahuacRenace y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/PrjdmyH5qH

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 1, 2024

 

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *