Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Al menos dos personas graves y 8 más lesionadas, dejó como saldo la explosión de un tanque de gas LP en un departamento de la Unidad Habitacional Tepozanes en el municipio de la Paz.

El siniestro se registró cerca de las 7: 00 de la mañana, en uno de los departamentos de este conjunto habitacional, ubicado colindante con la alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: El rector de la IBERO revela cómo será la transición a un nuevo modelo de Universidad

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, quienes realizaron maniobras para sofocar el incendio que registró posterior a la explosión.

De acuerdo a las autoridades locales, la onda expansiva afectó varios departamentos, por lo que se procederá a la revisión de las estructuras para descartar cualquier riesgo para sus moradores.

Fueron desalojados otros departamentos para salvaguardar la integridad física de las familias que viven en el edificio.

El director de protección civil y bomberos de La Paz, Héctor José Chiquito, informó que, por la explosión, al menos 14 departamentos del edificio de tres niveles, resultaron afectados por la onda expansiva.

Te podría interesar: Sentimientos contrapuestos marcan reapertura de la L12

Al momento, la zona se encuentra acordonada por policías municipales y estatales de Los Reyes La Paz, para facilitar las maniobras de los bomberos y de protección civil.

Una familia afectada, informó que una menor de 16 años de edad, quedó atrapada por los escombros, por lo que no será hasta que se lleve a cabo la remoción de los mismos, cuando se confirmará o descartará dicha información.

Cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México brindan apoyo a autoridades del Estado de México por una explosión registrada en una Unidad Habitacional ubicada en Siervo de la Nación y Álamos, Unidad Villa Tepozanes, Municipio Los Reyes La Paz.@Bomberos_CDMX y… pic.twitter.com/ju7lvnCA6P

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 31, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *