Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Removiendo las cenizas del pasado.
Cuando las redes sociales mal informan.
Las candidatas presidenciales .
Del costal de cachivaches.

Removiendo las cenizas del pasado.
El asesinato de Luis Donaldo Colosio ocurrido hace 30 años, hoy vuelve a ser noticia, y es que luego de que la Fiscalía General de la República ha retomado la línea de investigación que supuestamente conduce a un complot y a un segundo tirador en el asesinato, como que ya se sabía desde hace muchos años, pero que no se ha confirmado.

Al desempolvar el expediente criminal, sobre las investigaciones del crimen ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Tijuana Baja California, se están removiendo cenizas del pasado, ahora se está acusando a un tal Jorge Antonio ‘S’, agente del desaparecido CISEN que supuestamente estuvo vinculado con el ya famoso y multi culpado de todos los males que ocurren en el país; Genaro García Luna, del quien se dice que en esos momentos era subdirector Operativo del CISEN y fue quien supuestamente lo rescató para evitar ser consignado.

El caso por la trascendencia que se le ha dado, desde al mañanera presidencial; ya es prioridad nacional, luego de que, el presidente López Obrador señaló que el magnicidio de Luis Donaldo Colosio fue un crimen de Estado, o sea que es un crimen cometido por las autoridades de un Estado o en su caso contó con su tolerancia o complicidad.

Ahí mismo el presidente lanzó su tradicional puntillazo al asegurar que del caso destaca la vinculación de Genero García Luna quien según su decir rescató al agente del CISEN, Jorge Antonio Sánchez.

Lo cierto es que ya con la característica de ser un crimen de Estado, y ante el pedimento de Colosio Riojas de indultar a Mario Aburto el presidente tajante como les contestó “yo no voy a dar un carpetazo”. O sea rechazando la solicitud de indulto.

Y claro que no va dar carpetazo, por lo que a Genaro García Luna le cargaran “un milagrito” más en su expediente penal.

Pero también dando la nota, en su “mañanera” la precandidata Xóchitl Gálvez, comentó sobre este tema señalando que; el gobierno hecho a andar la caja china, luego de la hipótesis de un segundo tirador, quien además tiene vínculos con García Luna.

Xóchitl Gálvez fue más lejos, al afirmar que eso del segundo tirador ya había sido desechado, reafirmando su apoyo a Colosio Riojas a su solicitud de dar carpetazo a la investigación.

Y es que en estos tiempos electorales, todo hecho del pasado es un buen botín político, para el presidente y la 4ª.T y el asesinato del ex candidato priista permite sumar a Morena, desprestigiando a sus enemigos

El tema volvió al ojo público debido a que coincidió con la declaración de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato a la presidencial, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto, el magnicida confeso de su padre, asesinado en 1994, hoy es un botín de Morena y sus aliados, así las cosas.

Cuando las redes sociales mal informan.
Las redes sociales se han usado más allá de su utilidad, se han convertido en un espacio para esparcir noticias falsas o fake news son aquellas publicadas intencionalmente a través de medios digitales cuya información no cuenta con verificación, fuentes de identificación o supervisión editorial.

Su propósito es crear un efecto en la opinión pública para apoyar o afectar a algún gobierno, institución o ciudadano, propuesta a partir de noticias falsas, como ha ocurrido en Chiapas continuamente al mal informar de hechos falsos que nada tienen que ver con la realidad que se vive en la entidad.

Así ocurrió el día de ayer con una información de un supuesto secuestro del presidente municipal de Villa Flores Mariano Rosales, donde se daba a saber que fue secuestrado por el crimen organizado y hasta juran y perjuran que su personal de seguridad fue herido en el incidente.

Todo es falso: Rosales Zuart goza de cabal salud para dolor de sus enemigos; tan es así que temprano .como es habitual en él, se presentó sus responsabilidades habituales sorprendido por esta falsa noticia, desmintió con trabajo la mentir de la que es víctima, al que calificó de chisme, no es la primera vez que es víctima de las redes sociales de este tipo de comentarios que a nada bueno llevan, solo crean desconcierto en la ciudadanía y alegría perversa en quienes los editan, así las cosas.

Las candidatas presidenciales.
Unidad, organización, movilización y suma de voluntades son los ejes que debe mantener el movimiento para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, manifestó Claudia Sheinbaum, en la Sexta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

La candidata dio a conocer que el llamado fue a conseguir la aprobación del Plan C promovido por el presidente y que busca consolidar la transformación del país en una segunda etapa.

Xóchitl Gálvez, acudió este día a la reunión plenaria de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y de Senadores, a quienes expuso un mensaje “de unidad” y en busca de “trabajar juntos”.
En la sede nacional del tricolor, a la que acudió para reunirse con los diputados federales y senadores de ese partido, Gálvez ingresó al salón Alfonso Reyes junto con el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno.
Y al salir ambos de la reunión, Gálvez indicó: “Un mensaje de unidad, un mensaje de ir juntos, de trabajar juntos, y de tomar lo mejor del PRI que es mucho, este PRI de instituciones, de las causas sociales, de los indígenas, de las mujeres, de las personas del campo, de las trabajadoras del hogar, en fin, esas causas que han caracterizado al PRI”. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición ser paciente y esperar a que el pueblo decida el proyecto de país en la elección del 2 de junio próximo.
De forma irónica recomendó, desde palacio federal, té de tila o pasiflora: Serenos a cuatro de la elección, ya falta muy poco. Y están muy alterados, pues auto contrólense, y para eso es buenísimo en té de tila, pasiflora. ¡Tranquilos, serenos no va a pasar nada! Somos hermanos todos, independientemente de la ideología, por nuestras culturas, por nuestra habla”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Fuerza Ciudadana, implementó el programa “Parque Seguro” en la colonia Benito Juárez de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de rescatar espacios públicos y fortalecer las estrategias en materia de prevención de delitos en Chiapas.
En coordinación con personal de las Áreas de Evaluación de Proyectos y Mantenimiento, Investigación, Operaciones, Jurídico, y Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género , se realizaron tareas de poda de árboles, limpieza de áreas verdes y recolección de una tonelada de basura, así como pláticas informativas con colonos y el comité de seguridad para dar a conocer los servicios con los que cuenta esta institución de seguridad en materia de atención a víctimas por violencia de género, el uso responsable de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima y de los aplicativos Escudo Urbano C5 y Ciudadano Vigilante. . …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *