Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Por: José Ángel Gómez Sánchez

REC ENCABEZÓ REUNIÓN QUINCENAL
Muy temprano como es costumbre, el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad y un poquitín más tarde, hizo lo mismo con los integrantes de su gabinete legal y ampliado; en éstos espacios siempre llama a sus colaboradores a trabajar por el bien de la colectividad.
El mandatario chiapaneco, ha dejado y dejará huellas de su tarea que ha trazado en beneficio de su pueblo, para mejorar el desarrollo de sus gobernados.
ERA: LO MÁS IMPORTANTE ES QUE CHIAPAS TRASCIENDA
“Si tenemos como objetivo la trascendencia, vamos a lograr hacer cosas muy buenas” dijo en el municipio de El Bosque.
El precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, cree firmemente en que lo más importante es que Chiapas continúe en la ruta de la transformación que lleve a la entidad a la trascendencia.
Eduardo Ramírez, ha asegurado que, con el legado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el liderazgo de la doctora Claudia Sheimbaum, “Se va a construir el segundo piso de la transformación, porque las familias de México y Chiapas se merecen
trascender, con bienestar y progreso”.
En este encuentro con militantes y simpatizantes de El Bosque, el precandidato único recordó que este es un municipio al que, hace muchas décadas, las y los pobladores llegaron a esas tierras a levantar sus sueños, sus ilusiones y, con su propio legado, levantaron columnas para construir el pueblo de El Bosque, localidad que va a trascender, como lo harán todos los rincones de Chiapas.

Eduardo Ramírez recalcó que Chiapas tiene que trascender, trascender por su desarrollo, por su progreso, porque es lo que las y los chiapanecos se merecen, a 200 años de la federación.
AMLO DICE NO A UN POSIBLE INDULTO A MARIO ABURTO
El lunes 29 de enero, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta; el presidente de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al Jefe del Ejecutivo Federal, que ordenara “exculpar” al asesino confeso del mal logrado candidato del PRI asesinado en Lomas Taurinas, Baja California.
En la conferencia mañanera López Obrador dijo que no puede hacer eso porque es un crimen de estado, “Deben seguir las investigaciones”.
Lo que son las cosas, quien fuera el secretario privado del finado hace 30 años; hoy gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo Montaño, dijo no estar a favor de que a Aburto se le otorgue el indulto; mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, señaló que traer en estos momentos el asunto. “Hay que dejar claro que lo hemos dicho que lo que buscan en lastimar al PRI, en esta época electoral, y no puede ser posible que de manera perversa el presidente quiere denostar a nuestro partido”.
EL INEGI REPORTÓ QUE EN EL 2023 MÉXICO CRECIÓ 3.1%
En su informe dado a conocer este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.1 por ciento y en el último trimestre (octubre-noviembre-diciembre) fue del 0.1 %.
Hay que recordar que el Banco de México había pronosticado que la economía nacional crecería durante el año pasado de 3 a 3.3 por ciento; destacar que nuestra economía nacional es la segunda más importante de América Latina, sólo después de Brasil.
SERÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO MORENA DE LA LISTA DE SUS CANDIDATOS
¿Habrá mayor presión o bajará la temperatura política electoral entre los más de cien mil aspirantes que se apuntaron en Morena? La lista la van a dar a conocer con un retraso de más de 15 días (Habían dicho que sería el 22 de enero y a cómo van las cosas podría llegar hasta el 9 de febrero).
Pero el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que la próxima semana dará información sobre quienes van a las diputaciones federales y senadores plurinominales y por supuesto los uninominales.
Durante el inicio de los trabajos de la plenaria de Morena, señaló que un buen número de legisladores busca la reelección, “Estamos a punto de terminar las encuestas y a partir de la próxima semana ya se empezaran a dar a conocer algunos resultados. Pedimos a todas las y todos los diputados mucho compromiso con el movimiento”. Sólo que el año pasado para que pasaran las iniciativas o se alinearan a los resultados a las gubernaturas se les prometió reelección tanto en la Cámara Baja como en el Senado.
OTRA VEZ BRITO ESTARÁ GENERANDO PROBLEMAS
Se ha informado que el diputado federal en su afán de buscar presencia política, por su ambición personal, provoca que diversos grupos políticos y sociales realicen acciones de presión lo que afecta la buena marcha de la administración estatal que encabeza su amigo.
Se sabe que cuando era Secretario de Gobierno, el oriundo de Socoltenango durante la elección de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, operó para que llegara a ese puesto.
Y, se asegura que en las manifestaciones que un grupo de burócratas también tiene más de un cuerpo dentro de estos conflictos, si esto es así queda claro que este amigo provoca conflictos donde no los debería de haber, a ver si no lo congelan nuevamente.
HAGAMOS CASO EL COVID NO SE IRÁ Y SEGUIRÁ CON NOSOTROS
La semana pasada le informamos que en Universidades como la UNAM recomendaron el regreso del uso de cubrebocas en sitios cerrados, aquí en Chiapas ya hay instrucciones para que en el nivel básico se tomen medidas pertinentes y si alguien tiene tos o fiebre se les den facilidades de ausentarse de las aulas.

Esta semana la Secretaría de Salud Federal reconoció el aumento del VIRUS SAR COV 2, debido a la variante JN.1 conocido como PIROLA; la dependencia reconoció que desde hace varias semanas el virus tiene alta circulación en México.
La variante Pirola se ha ubicado por encima de contagios por Influenza y del Virus Sincitial Respiratorio; en la entidad hay casos de Covid en el IMSS, haga caso y tome las medidas preventivas.
Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *