Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

Ahora solo vive en mi mente

Ruinas de los recuerdos.- El edificio “Plaza Condesa” fue finalmente derrumbado y nomás nos hizo recordar a los artistas que alguna vez se presentaron en ese recinto.

El histórico inmueble habría sido objeto de daños estructurales durante los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 2017, y a pesar de que se intentó reparar, ya no fue viable; de ahí que se haya llegado a la decisión de demolerlo por completo.

Oficialmente fue demolido el Plaza Condesa.

Que hermosos conciertos disfrutamos en este emblemático lugar “El Plaza Condesa”

Hasta siempre El Plaza Condesa pic.twitter.com/0lD2UggPpu

— Indie 505 (@Indie5051) January 12, 2024

Dicho edificio fue durante la década de los 70 fue una sala de cine, y luego sirvió por muchos años como sala de conciertos, donde se presentaron artistas de verdad de primer nivel mundial, y que ahora servirá como un hotel boutique con departamentos.

En dicho recinto alguna vez estuvieron artistas de la talla de Rihanna, Noel Gallagher, Blur, Porter, Phoenix, Charlie XCX, Zoé, Siddhartha o La Ley.

@rihanna en el Plaza Condesa “where have you been” pic.twitter.com/T9nM23qi

— NAYELY RAMÍREZ (@nayemay) November 15, 2012

“Este inmueble es de alto riesgo. El Ingreso es bajo su propia responsabilidad”, había determinado la alcaldía Cuauhtémoc antes de que se tomara la decisión de demolerlo.

De igual forma, en el lugar se presentaron Morrissey, Aurora y Caifanes, además que por la pandemia, cancelaron sus presentaciones Wos, Friendly Fires, Fakear, Cheap Trick, Charli XCX, Kacey Musgraves, Rex Orange, Lucybell, Danny Ocean, The Growlers, The Driver Era, The Midnight LA y Men I Trust. Es decir, era un lugar que había tomado renombre para presentaciones de artistas de primera talla.

#Morrissey at El Plaza Condesa #MexicoCity, #Mexico on Dec 7 #2011.
Picture by Oz Villanueva.#moz #dailymoz #inspic.twitter.com/zW1Y0VLD8q

— Reina Morales (@ReinMorlls) September 28, 2014

“El lugar donde cumplí un sueño al hacer mi primera reseña de un concierto acaba de morir.”, “Te voy a extrañar toda la vida”, “Sin lugar a dudas la mejor sala de conciertos que ha tenido este país. Su tamaño, la calidad de audio, la vista y su ubicación lo destacaban”, son algunos comentarios nostálgicos que se pueden leer en las redes.

Finalmente, concluyeron los trabajos de demolición de Plaza Condesa, luego de que en 2021 el inmueble cerrara sus puertas de forma definitiva. El emblemático lugar de #CDMX resultó afectado tras el sismo de 2017.
Foto: @Indie5051 pic.twitter.com/rIA1OTVUGh

— DiarioNoticiasWeb.Org (@DiarioNoticiaI) January 13, 2024

Hablando de cosas que no veíamos venir: un autolavado fue demandado por Disney por usar imágenes de Star Wars en sus mangueras.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *