Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Un total de 114 personas que viajaban de manera irregular en un autobús de pasajeros, fueron rescatados durante una revisión en la autopista 150D, en Córdoba, Veracruz.

El rescate fue realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum cierre de precampaña en Monumento a la Revolución

Lo anterior, luego de que el conductor ignoró las señales de la verificación y tras notar la presencia de las autoridades continuó acelerando.

“Más adelante se le dio alcance en una acción en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría Pública de Veracruz, Fuerza Civil y policías de Córdoba”, indicó el INM en un comunicado.

Los agentes de Migración contabilizaron en el autobús a 34 menores de edad, 31 mujeres y 49 hombres adultos.

De ese total, 74 son originarios de Guatemala, 36 de Honduras y cuatro de El Salvador.

Al continuar con las acciones de verificación se obtuvo que en el grupo viajaban 28 personas distribuidas en 11 núcleos familiares y 19 menores de edad viajaban solas.

Te podría interesar: Reduce Conagua suministro de agua del sistema Cutzamala al Valle de México

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio, mientras que los núcelos familiares y menores solos fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.

 

#Comunicado En #Veracruz auxilia @INAMI_mx en coordinación con @GN_MEXICO_, policía estatal y municipal a 114 personas migrantes transportadas de manera irregular en autobús de pasajeros.
https://t.co/MltZQIxRxF pic.twitter.com/Th9qu4TeB8

— INM (@INAMI_mx) January 13, 2024

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *