Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Pese a que no se ha presentado ninguna prueba, la precandidata a la Presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar el presunto desvío de recursos de las liquidaciones de Notimex hacia la precampaña de Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que la denuncia surge a raíz de las declaraciones de la exdirectora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, quien sin presentar pruebas que acreditaran su dicho, reveló que funcionarios de la Secretaría del Trabajo presuntamente le exigieron el 20 por ciento de los 150 millones de pesos de su liquidación para financiar la precampaña de Sheinbaum.

Acompañada de representantes locales del PAN, PRI y PRD, partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez presentó la documentación en las oficinas del INE en donde aprovechó para enfatizar que la denuncia se basa en las declaraciones de la misma exdirectora de Notimex y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 10 de enero, instó a Sanjuana Martínez a presentar pruebas sobre el presunto desvío de recursos.

Gálvez expresó su confianza en que el INE llevará a cabo una investigación exhaustiva y señaló que el presunto desvío de recursos no es un invento de la oposición, sino una denuncia realizada por la exdirectora de Notimex.

Instó al INE a no ser omiso y tomar medidas cautelares, especialmente hacia el presidente López Obrador, quien, según Gálvez, se ha convertido en juez al emitir declaraciones favorables hacia la precandidata oficialista.

Gálvez advirtió que los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa y sugirió que algunos funcionarios señalados podrían enfrentar consecuencias legales por el presunto desvío de recursos públicos.

Además, planteó la posibilidad de que proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas también estén vinculados a desvíos de recursos hacia la campaña oficialista.

TE RECOMENDAMOS:

Va Morena por carro completo; desmiente Delgado “moches” de Notimex

The post Sin que aún haya pruebas, presenta Xóchitl Gálvez denuncia ante el INE por “moches de Notimex” a Sheinbaum appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *