Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, fue acusado formalmente como presunto responsable de los delitos de activos y enriquecimiento ilícito.

Así lo informó este jueves 11 de enero la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.

Te podría interesar: Estados Unidos detiene la contribución militar a Ucrania

Lo anterior, luego de que los elementos materiales de prueba indican que entre junio y diciembre 2022, Petro Burgos habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “El hombre Marlboro”.

Además de diversas sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca Elajdue, del político Máximo José Noriega Rodríguez y de algunos empresarios de Cúcuta y Villavicencio.

“Los peritos contables y financieros del CTI establecieron que el señor Petro Burgos, al parecer, no declaró el ingreso de esos recursos a su patrimonio. De igual manera, identificaron gastos que no podían ser compensados con la capacidad adquisitiva que tenía el entonces diputado”.

La Fiscalía agregó que “se acreditó que producto del ejercicio de su cargo en la Asamblea de Atlántico percibió 280 millones de pesos en 2022, y no existe registro de otra actividad económica o movimiento financieron.

Aun así, invirtió 1.205 millones de pesos en el pago de arriendos, la compra de un apartamento y una vivienda, y la adquisición de ropa y artículos lujosos. Por lo que se calcula un posible incremento patrimonial injustificado de 1.053 millones de pesos”.

Te podría interesar: Inflación en EU sube a 3.4% en diciembre, más de lo esperado

La autoridad indicó, por último, que las audiencias preparatorias se programaron para el 29 y 30 de abril.

#ATENCIÓN | La Fiscalía acusó formalmente ante un juez penal especializado de Barranquilla, #Atlántico, al exdiputado de la Asamblea de Atlántico, Nicolás Fernando Petro Burgos, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/NukUugINik

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 11, 2024

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *