Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

El pasado 9 de enero, el periodista deportivo Adrián Esparza Oteo dio a conocer la noticia de que el nuevo director técnico del Club Deportivo Cruz Azul, Martín Anselmi y el defensivo Juan Escobar, a quien la afición aprecia por lo que significa para el club, tuvieron una discusión por “la competencia interna”. Hoy, dos días después, se ha hecho oficial la salida de ‘El Patrón’ de los de la Noria, según una confirmación del mismo periodista.

Decisión tomada: Juan Escobar está fuera Cruz Azul. pic.twitter.com/XHFyGhdD2u

— Adrián Esparza Oteo (@A_EsparzaOteo) January 11, 2024

Previo a que el comunicador que sigue a la Máquina Cementera en su día a día, el zaguero central oriundo de Paraguay compartió una historia en sus redes sociales que en la que recordaba uno de los goles de la temporada en que el Cruz Azul volvió a ser campeón luego de más de veintitrés años. 

En el último episodio de El Podcast de la Máquina, un programa que sigue los pormenores del club de la Noria, hosteado por cuatro fanáticos y conocedores del equipo cementero y del fútbol, Esparza Oteo comentaba que el infortunio del día martes fue el segundo encontronazo entre el paraguayo y el DT argentino, recordando que el primer desencuentro fue el pasado sábado 6 de enero, cuando Cruz Azul se enfrentó a Querétaro en un partido de preparación.

A día de hoy en que se anuncia su salida, el zaguero ídolo de la afición cruzazulina jugó 163 partidos, hizo 14 goles y acumuló poco más de trece mil minutos de juego con la camiseta celeste. Asimismo, se recuerda que fue campeón de Leagues Cup, Supercopa de Liga MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones y Liga MX.

Te puede interesar: Jadon Sancho regresa al Dortmund; dejó al Mánchester United

El futuro

El representante de Escobar, Elvio Rojas, comunicó para Versus, un medio paraguayo, que su teléfono no para de sonar, “prácticamente solo duermo tres horas por día. Hay interés por él de España, Brasil y otros países. Él tiene nivel de jugador top. El único impedimento para que vaya a España sería que le ofrezcan un mejor contrato”. 

Por lo anterior, inferimos que no le faltarán ventanas a Cruz Azul para buscarle un destino, pues el defensor tiene contrato activo con el club de la Ciudad de México hasta junio de 2025.

Con la salida de Juan Escobar, el plantel de la novena estrella del club cementero está prácticamente desmantelado. Sólo se mantienen Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez y Andrés Gudiño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *