Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

La inflación en Estados Unidos cerró en diciembre de 2023 con un repunte interanual más fuerte de lo previsto, debido en particular a los precios de la vivienda, según el índice IPC divulgado el jueves por el Departamento de Trabajo.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del Departamento, un registro clave de la inflación, subió en diciembre 3.4% respecto al mismo mes del año anterior y por encima de la cifra de noviembre.

Te podría interesar: ¿Quién es Bukele, el polémico presidente de El Salvador?

De noviembre a diciembre, el IPC aumentó 0.3% en medición intermensual.

Sin embargo, la inflación “núcleo” -que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía- se redujo a 3.9% en el último mes del año.

Si bien los analistas no esperan que la Reserva Federal (Fed) base el nivel de las tasas de interés en los datos de un mes, la aceleración de la inflación podría agregar presión al banco central estadounidense.

Te podría interesar: Datos del río Sena, que albergará la antorcha olímpica

Las autoridades de la Fed elevaron rápidamente las tasas de interés a partir de principios de 2022 y las han mantenido desde entonces en un nivel alto.

El objetivo es aliviar la demanda crediticia y poder reducir la inflación de manera sostenible haciendo que sea más atractivo ahorrar que gastar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *