Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Con más de un siglo de existencia, el Zoológico de Chapultepec está considerado como uno de los más antiguos en América.

A lo largo de los años, este ha experimentado renovaciones continuas para adaptarse a las necesidades tanto de sus especies como de sus visitantes.

En la actualidad, el zoológico alberga más de mil 200 ejemplares de 222 especies distintas, que abarcan mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

El zoológico de Chapultepec fue pionero al reproducir una pareja de pandas en cautiverio fuera de China. Hoy en día, uno de los descendientes de esta pareja aún se encuentra en Chapultepec, y se ha convertido en una de las razones de la visita de los turistas.

El zoológico exhibe una diversidad de ecosistemas que representan áreas específicas:

Desierto y pastizales:

Hogar de bisontes, camellos y canguros.

Franja costera:

Habitada por hipopótamos, jaguares y tigres.

Bosque tropical:

Hogar de chimpancés, jaguares y monos.

Bosque templado:

Alberga osos, venados y xoloitzcuintles.

Aviario:

Exhibe especies como águila caudal, cacatúa de moño amarillo, cóndor andino, pingüino de Humboldt y tucán toco.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran a un cacomixtle en la Línea 1 del Metro

En las nuevas áreas, los visitantes pueden disfrutar de iguanas, tortugas y serpientes en el herpetario, explorar el mariposario y visitar un museo dedicado al ajolote, donde se pueden admirar ejemplares icónicos de esta especie.

Anteriormente, dentro de éste había avistamiento de elefantes y osos polares durante la visita, sin embargo, estos ya no son residentes del zoológico. El área del oso polar ahora se centra en educar sobre la preservación de los océanos.

Su acceso es completamente gratuito, sin la necesidad de adquirir boletos para acceder a él.

El Zoológico de Chapultepec se encuentra localizado en Calzada Chivatito s/n, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX, situado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *